Conoce usted el verdadero significado de la Navidad

  • Slides: 13
Download presentation
¿Conoce usted el verdadero significado de la Navidad ?

¿Conoce usted el verdadero significado de la Navidad ?

¿Asocia usted la Navidad con alguna de estas imágenes?

¿Asocia usted la Navidad con alguna de estas imágenes?

Si, ya sé, además está pensando en la sidra, el pan dulce, los turrones

Si, ya sé, además está pensando en la sidra, el pan dulce, los turrones y en algunas comidas ricas para compartir con su familia y amigos cercanos. ¿Verdad? Y me estaba olvidando de algo. El arbolito con sus luces, adornos y regalos

Pero alguna vez ¿se puso a pensar en serio? en el por qué y

Pero alguna vez ¿se puso a pensar en serio? en el por qué y el para qué de la Navidad. Probablemente se sorprenda al saber que lo que hemos visto hasta ahora, poco y nada tiene que ver con la verdadera Navidad Si me permite le voy a relatar la verdadera historia, para que en estas fiestas pueda conocer el profundo significado de la Navidad

Cuando se acercan las llamadas fiestas de fin de año, en nuestra cultura, denominada

Cuando se acercan las llamadas fiestas de fin de año, en nuestra cultura, denominada occidental y cristiana, se comienza a pensar en juntarse con familiares y amigos para celebrar. Las explosiones y otros ruidos provenientes de cohetes, bombas, cañitas voladoras etc. son muy notables. En muchos casos se come y también se ingieren bebidas alcohólicas en exceso, con la consecuente borrachera que muchos tienen pero pocos reconocen tener. Es nochebuena, pronto llega Navidad. Seguramente usted ya sabe esto, pero ¿cual es el verdadero sentido de la Navidad? ¿Sabe usted que el primer y único libro que habló de esto durante muchos siglos, es La Biblia? de modo que tenemos que recurrir a este libro (que es La Palabra de Dios) para conocer la verdad sobre la Navidad. En primer lugar esta palabra viene de natividad que significa nacimiento.

Aproximadamente 700 años antes de Cristo, el profeta Isaías escribió en La Biblia “Porque

Aproximadamente 700 años antes de Cristo, el profeta Isaías escribió en La Biblia “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz”. El profeta anunció el nacimiento del Niño a través del cual, Dios se manifestaría luego a nosotros, pero agregó en el cap. 7: 14 “Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo. . . ” De modo que el niño nacería de una mujer virgen.

También por esa época, otro profeta llamado Miqueas escribió en La Biblia acerca de

También por esa época, otro profeta llamado Miqueas escribió en La Biblia acerca de este nacimiento, y dice en el cap. 5: 2 “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel, y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”. Dándonos así a conocer el lugar de nacimiento (Belén). Pasados 7 siglos; María estaba comprometida para casarse con José; y“. . . un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ”Mateo 1: 20 -21. (La palabra Jesús significa: Dios es salvador).

En esos días hubo un edicto del Cesar para que todo el mundo fuese

En esos días hubo un edicto del Cesar para que todo el mundo fuese empadronado, por esa razón María y José viajaron a Belén; y dice en Lucas 2: 6 -7 “que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”. Aquella noche había pastores, cuidando sus rebaños en esa región, y “. . . se. presentó un ángel de Señor. . . y les dijo: no temáis porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo; que os ha nacido hoy en la ciudad de David, “(Belén)” un Salvador, que es Cristo el Señor. ”

En realidad no se sabe el día, el mes y ni siquiera el año

En realidad no se sabe el día, el mes y ni siquiera el año exacto en que nació y lo mas probable es que no halla nacido en el mes de diciembre; pero esto no es lo más importante, lo principal es que nació el Salvador que es Jesucristo el Señor y este es el verdadero significado de la Navidad. Pero si usted no ha recibido a Cristo como Salvador, entonces nunca pudo celebrar una verdadera Navidad. Recordemos el anuncio del ángel: “y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. El Señor Jesús vino a salvar a los pecadores (vino para salvarnos a todos); ya que no hay ningún ser humano que no haya pecado. (Romanos 3: 23); excepto el Señor Jesús que nunca pecó (Hebreos 4: 14 -15).

De manera que si alguien cree no ser pecador, entonces no puede ser salvado

De manera que si alguien cree no ser pecador, entonces no puede ser salvado por él. Salvarse quiere decir entre otras cosas: ir al cielo, y no salvarse significa entre otras cosas: ir al infierno. El Pueblo del Señor Jesús está formado por los pecadores que se arrepienten de sus pecados y le reciben como Salvador; las buenas obras no pueden salvarnos, sólo Cristo puede salvarnos, si es que nos dejamos salvar por él. (Romanos 3: 20 -23).

Jesucristo en la cruz derramó su sangre para salvarnos, para que todos nuestros pecados

Jesucristo en la cruz derramó su sangre para salvarnos, para que todos nuestros pecados sean perdonados, borrados, quitados. Las manchas del pecado en nuestra vida necesitan del único quitamanchas capaz de quitarlas; (la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado) según lo enseña La Biblia en 1 ra Juan : 7. Si en las próximas fiestas usted quiere festejar una verdadera Navidad, tiene que reconocer al Señor Jesús como el único Salvador, si es que aún no lo hizo.

Si usted o vos sea cual fuere tu edad te reconocés pecador o pecadora

Si usted o vos sea cual fuere tu edad te reconocés pecador o pecadora y estás dispuesto a arrepentirte ante Dios de tus pecados y recibir al que nació para ser tu Salvador; allí en el lugar en que estés ahora, hablá con Dios y decile: Señor perdoná todos mis pecados, Señor Jesús te recibo ahora en mi corazón como mi único Salvador. Y si lo creés y lo hacés de todo corazón; el Señor Jesucristo te dice en Juan 6: 47, “de cierto, de cierto os digo: El que cree en mi, tiene vida eterna”. (Salvación eterna junto a Dios para siempre). Así lo enseña Dios en su Palabra (La Biblia).

Si lo desea; comparta y envíe este mensaje a otros. Que Dios le bendiga

Si lo desea; comparta y envíe este mensaje a otros. Que Dios le bendiga y que tenga una muy Feliz y verdadera Navidad Escrito y diseñado por Daniel Pappalardo