Conoce TU BECA INTERNACIONAL paso a paso con

  • Slides: 47
Download presentation
¡Conoce TU BECA INTERNACIONAL paso a paso con el IFTH!

¡Conoce TU BECA INTERNACIONAL paso a paso con el IFTH!

¿Sabías qué? 1) Una vez que cuentes con la adjudicación de tu beca por

¿Sabías qué? 1) Una vez que cuentes con la adjudicación de tu beca por parte de la SENESCYT, debes acercarte a firmar tu contrato de financiamiento dentro de los plazos establecidos en las bases de postulación de tu respectivo programa de beca. 2) Debes presentar al IFTH los diferentes documentos que se detallan en los check list de tu programa de beca. 3) Deberás cargar digitalmente estos documentos a la plataforma informática de Becas PUSAK, conforme se indica en los CHECKLIST.

Proceso de Inducción 1. ANTES DE INCIAR TUS ESTUDIOS Proceso de Firma de Contrato

Proceso de Inducción 1. ANTES DE INCIAR TUS ESTUDIOS Proceso de Firma de Contrato 2. DURANTE TUS ESTUDIOS Seguimiento Académico y Financiero 3. AL FINALIZAR TUS ESTUDIOS Periodo de Compensación Liquidación Financiera de la beca Finiquito de la beca 4. CONOCE TUS OBLIGACIONES

Antes de iniciar tus estudios Proceso de firma de contratos CHECKLIST

Antes de iniciar tus estudios Proceso de firma de contratos CHECKLIST

Firma de Contratos Una vez que cuentes con la adjudicación de la beca por

Firma de Contratos Una vez que cuentes con la adjudicación de la beca por parte de la SENESCYT, debes acercarte al IFTH a firmar el contrato de financiamiento dentro de los plazos establecidos en las bases de postulación del respectivo programa. Además, deberás cargar digitalmente los documentos del CHECKLIST a la plataforma PUSAK.

Firma de Contratos Para la suscripción del Contrato de Financiamiento, es necesario que cuentes

Firma de Contratos Para la suscripción del Contrato de Financiamiento, es necesario que cuentes con una persona natural o jurídica que respalde de forma solidaria, el cumplimiento de las obligaciones establecidas en tu contrato de financiamiento de beca.

Firma de Contratos Si eres Becario, no podrás ser apoderado/a, ni responsable solidario de

Firma de Contratos Si eres Becario, no podrás ser apoderado/a, ni responsable solidario de otro/a becario/a o beneficiario/a.

Firma de Contratos Una vez que hayas subido todos los documentos habilitantes para la

Firma de Contratos Una vez que hayas subido todos los documentos habilitantes para la firma del contrato de beca; y los hayas entregado físicamente al IFTH, procederemos conjuntamente con el adjudicatario a elaborar el presupuesto de beca respectivo, es decir, el cronograma de desembolsos.

Firma de Contratos Recuerda, el IFTH necesitará que tanto el becario como el responsable

Firma de Contratos Recuerda, el IFTH necesitará que tanto el becario como el responsable solidario suscriban el pagaré correspondiente, por el monto de la beca otorgada.

Firma de Contratos Si en el transcurso de los plazos establecidos en las bases

Firma de Contratos Si en el transcurso de los plazos establecidos en las bases de postulación de tu programa de beca, no suscribes el contrato de financiamiento o no inicias tus estudios, la beca quedará automáticamente insubsistente.

Firma de Contratos Previo a la firma del contrato, el adjudicatario o/su apoderado, y

Firma de Contratos Previo a la firma del contrato, el adjudicatario o/su apoderado, y el responsable solidario deben leer detenidamente el contrato de financiamiento, de modo que puedan conocer cuáles son las obligaciones adquiridas como becario del Gobierno Ecuatoriano.

Firma de Contratos Una vez que hayas firmado el contrato de financiamiento serás considerado

Firma de Contratos Una vez que hayas firmado el contrato de financiamiento serás considerado becario del gobierno ecuatoriano. La firma del contrato de financiamiento, es el único documento habilitante para que el IFTH pueda realizar el primer pago programado de la beca. Recuerda que el IFTH te pedirá los documentos del checklist.

Durante tus estudios

Durante tus estudios

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Financiero

Seguimiento Académico

Seguimiento Académico

Seguimiento Académico Durante todo el período académico, el IFTH realizará el seguimiento académico de

Seguimiento Académico Durante todo el período académico, el IFTH realizará el seguimiento académico de sus becarios. Para el procesamiento de cada desembolso, debes presentar conjuntamente con los justificativos financieros, los respectivos justificativos académicos, los cuales certifiquen que los becarios se encuentran cumpliendo con sus obligaciones académicas.

Seguimiento Académico Los becarios y/ o apoderados deben de manera previa, consultar con el

Seguimiento Académico Los becarios y/ o apoderados deben de manera previa, consultar con el IFTH, los requisitos necesarios que se deben presentar para dirigir una solicitud a las diferentes instancias resolutorias de Becas.

Seguimiento Académico RECUERDA Puedes acercarte a la Coordinación Zonal en la que suscribiste el

Seguimiento Académico RECUERDA Puedes acercarte a la Coordinación Zonal en la que suscribiste el contrato de beca para solicitar la ayuda que necesites. Nuestros analistas están gustosos de recibirte.

Al Finalizar Tus Estudios

Al Finalizar Tus Estudios

Al Finalizar Tus Estudios El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del

Al Finalizar Tus Estudios El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del IFTH o SENESCYT. Los becarios y/ o apoderados deberán de manera previa, consultar con el IFTH, los requisitos necesario que se deben presentar para dirigir una solicitud a las diferentes instancias resolutorias de Becas.

Al Finalizar Tus Estudios El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del

Al Finalizar Tus Estudios El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del IFTH o SENESCYT. Los becarios y/ o apoderados deberán de manera Becario Internacional, una vez que hayas previa, consultar con el IFTH, los requisitos culminado los estudios debes retornar al necesario que se deben presentar para dirigir una Ecuador dentro de los plazos establecidos solicitud a las diferentes instancias resolutorias de en las bases de postulación y/o contratos Becas. de financiamiento, a fin de iniciar el período de compensación.

El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del IFTH o SENESCYT. Los

El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del IFTH o SENESCYT. Los becarios y/ o apoderados deberán de manera previa, consultar con el IFTH, los requisitos necesario que se deben presentar para dirigir una solicitud a las diferentes instancias resolutorias de Becas.

Periodo de Compensación

Periodo de Compensación

Periodo de Compensación

Periodo de Compensación

Liquidación Financiera

Liquidación Financiera

Liquidación Financiera

Liquidación Financiera

Liquidación Financiera ¡ATENCIÓN! MANEJA RESPONSABLEMENTE EL DINERO DE TU BECA. Recuerda que todos los

Liquidación Financiera ¡ATENCIÓN! MANEJA RESPONSABLEMENTE EL DINERO DE TU BECA. Recuerda que todos los valores deben ser justificados conforme a las bases de postulación.

Finiquito de Beca

Finiquito de Beca

Finiquito de Beca El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del IFTH

Finiquito de Beca El becario tendrá acompañamiento en todo momento por parte del IFTH o SENESCYT. El proceso de finiquito de la beca se lo realiza cuando has cumplido con todas las obligaciones establecidas en Los becarios y/ o apoderados deberán de manera tu contrato de financiamiento de beca. previa, consultar con el IFTH, los requisitos necesario que se deben presentar para dirigir una Para este fin, tú o tu apoderado, así como el solicitud a las diferentes instancias resolutorias de Becas. responsable solidario, suscribirán el Acta de Finiquito de la Beca.

Finiquito de Beca Únicamente a partir de la suscripción de este documento, habrás terminado

Finiquito de Beca Únicamente a partir de la suscripción de este documento, habrás terminado tus obligaciones con el Estado Ecuatoriano.

¿Cuáles son mis obligaciones como Becario Internacional?

¿Cuáles son mis obligaciones como Becario Internacional?

Obligaciones

Obligaciones

Obligaciones

Obligaciones

Obligaciones

Obligaciones

Obligaciones

Obligaciones

¡GRACIAS!

¡GRACIAS!