Concesin de Puerto Bolvar Infraestructura del Puerto El

  • Slides: 9
Download presentation
Concesión de Puerto Bolívar

Concesión de Puerto Bolívar

Infraestructura del Puerto El Puerto cuenta con 4 líneas de atraque distribuidas en un

Infraestructura del Puerto El Puerto cuenta con 4 líneas de atraque distribuidas en un muelle de espigón de 130 mts. de largo por 30 mts. de ancho y un muelle marginal de 360 mts. de largo por 25 mts. de ancho, lo que permite el atraque simultaneo de 4 naves. El total de áreas de respaldo es de 75, 5 hectáreas. En las instalaciones del Puerto se pueden realizar el manejo de todo tipo de cargas, funcional infraestructura que ha sido históricamente utilizada para todo tipo de buques. Muelles Internacionales: Las líneas de atraque constan de un muelle de espigón, para dos naves de hasta 130 mts. de eslora, muelle marginal, siguiendo la línea de costa de 360 mts. por 25 mts. de ancho, unidos a la parte continental por 3 pasarelas, para 2 buques adicionales.

Yil. Port Holding S. A. YPH es un experimentado Operador Portuario en puertos multipropósito

Yil. Port Holding S. A. YPH es un experimentado Operador Portuario en puertos multipropósito de primer nivel Mundial, con 5 puertos bajo su gestión y varios más en fase de preparación. YPH construye, posee y opera 4 puertos en Turquía, manipulando Ro-Ro, Carga General, gráneles sólidos (cereales, cemento, carbón, etc. ), gráneles líquidos (petróleo y derivados, químicos, etc. ) y contenedores. La concession empezará a finales de Octubre, 5 meses de haberse cerrado el trato que fue en mayo 20 del 2016.

Modelo de Gestión Land. Lord Port Avanzado (Puerto propietario del espacio portuario). Espacio portuario

Modelo de Gestión Land. Lord Port Avanzado (Puerto propietario del espacio portuario). Espacio portuario e Infraestructura Superestructura y Equipos Operaciones Público Privado

Datos de la concesión Tiempo de la concesión: 37 años. Año de la presentación

Datos de la concesión Tiempo de la concesión: 37 años. Año de la presentación de la oferta: 2015 Inversión inicial: 750 millones Fases: 3 fases en general, 4 en total (1 era fase sola, 2 da fase se subdivide en 2 y la 3 era fase en una sola)

Servicios prestados por el publico Función reguladora 3. A. Regulación de los procesos de

Servicios prestados por el publico Función reguladora 3. A. Regulación de los procesos de prestación de servicios portuarios específicos que no ejecuta directamente (pliegos reguladores), incluyendo mecanismos de control de cumplimiento Función de propietario del dominio público o Landlord 3. B. Cesión de espacios para la prestación indirecta de los servicios bajo la modalidad de concesión Función operativa Exteriores al Terminal si las hubiese (gestión de atraques y de acceso marítimo o Control de Tráfico Marítimo) Funciones de Clúster Manager Ejercicio del liderazgo en: 3. E. Calidad en la cadena-logístico-portuaria 3. F. Implantación de Tics 3. G. Áreas logísticas (ZALes, puertos secos) 3. H. Gestión medioambiental 3. I. Asistencia técnica 3. J. Formación 3. K. Relación puertociudad 3. L. Responsabilidad Social Corporativa

Servicios a ofrecer por el privado: Uso de muelle por las Naves. Transferencia de

Servicios a ofrecer por el privado: Uso de muelle por las Naves. Transferencia de Carga General, Banano, Contenedores Llenos, Ship to gate Almacenaje de Contenedores, Carga General en Patios, Carga General no Contenedorizada en Bodegas Especiales Transferencia de Contenedores Vacíos Reestiba de Contenedores Recepción / Despacho Contenedores y Carga General Pesaje de Vehículos Consolidación/Desconsolidación de Contenedores Conexión y Energía a Contenedores Refrigerados (Reefer) Operaciones para Aforo o Inspección de Contenedor, Carga General no contenerizada. Porteo de contenedores, Carga General Tarifa de Uso de Facilidades por Remolcadores.