COMUNICACIN ESCRITA CONCEPTO DE LA COMUNICACIN ESCRITA La

  • Slides: 15
Download presentation
COMUNICACIÓN ESCRITA

COMUNICACIÓN ESCRITA

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. El emisor es una persona que produce textos (obras, cuentos, novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajos de investigación etc. ) Envía su mensaje a través de un libro periódico, circular o cuaderno y este mensaje llaga a muchos receptores que lo decodifican al leerlo.

SON COMUNICACIÓN ESCRITA:

SON COMUNICACIÓN ESCRITA:

características A) CLARIDAD Podemos hablar de claridad como una cualidad escrita que es la

características A) CLARIDAD Podemos hablar de claridad como una cualidad escrita que es la distinción con que percibimos las sensaciones por me dio de los sentidos o las ideas y todo esto por medio de la inteligencia es decir, escribir con un pensamiento transparente, comprensible, directo con los conceptos bien dirigidos. B) PRESICIÓN Es la obligación o necesidad impredecible que fuerza a ejecutar una cosa, determinación, exactitud, rigurosidad, puntualidad, y concisión. Tal ves la brevedad y la precisión es la expresión de los conceptos obligándolos a emplear únicamente las palabras precisas y necesarias para expresar lo queremos, con el menor numero de las palabras bien estructuradas.

C) SINTESIS Es el conjunto de aspectos de un texto pero no de todos

C) SINTESIS Es el conjunto de aspectos de un texto pero no de todos sino únicamente de los mas importante de las palabras mas esenciales. La síntesis se realiza en base a las ideas principales del texto y con nuestras propias palabras. D)NATURALIDAD Con esto nos referimos a utilizar la lengua mas usual o mas habitual. Escribir con nuestro propio vocabulario sin rebuscamientos.

E) CORTESÍA Tratar con respeto a la persona a la cual redactamos LO CORTES

E) CORTESÍA Tratar con respeto a la persona a la cual redactamos LO CORTES NO QUITA LA SENCILLEZ, la cortesía es parte de la educación .

REQUISITOS 1 La presentación debe ser correcta: limpia y con márgenes. 2 Corrección ortográfica

REQUISITOS 1 La presentación debe ser correcta: limpia y con márgenes. 2 Corrección ortográfica y gramatical. 3 Utilizar un vocabulario adecuado a nivel cultural de receptor, Evitando vulgarismos. 4 Utilizar frases cortas 5 Texto breve 6 Agrupar en párrafos lo referente a una misma idea 7 Cohesión entre ideas expresadas.

Formatos de la comunicación escrita LA CARTA COMERCIAL La carta comercial es el principal

Formatos de la comunicación escrita LA CARTA COMERCIAL La carta comercial es el principal vehículo de comunicación entre las empresas o entre particulares y empresas. Además de las cartas comerciales destinadas al intercambio de información puntual, se realizan comunicaciones comerciales confines concretos. ESQUEMA DE UNA CARTA COMERCIAL Toda carta tiene una estructura determinada. Aunque muchas empresas diseñan sus propios modelos, también existen los que proponen los distintos autores. No obstante, se observa una tendencia a la simplificación, posiblemente a causa delas nuevas tecnologías, como el correo electrónico. La estructura de la carta es la siguiente: membrete, destinatario, saludo, cuerpo de texto, cierre, firma, nombre y cargo, lugar y fecha, y anexo.

MEMORÁNDUM El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter

MEMORÁNDUM El memorándum es la manera de comunicar en forma breve asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa, institución o dependencia de gobierno. Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda, Memorándums, Memorandos o Memorándums). ELEMENTOS DEL MEMORÁNDUM Membrete, La palabra memorándum centrada, asunto; que es un breve resumen de lo que contiene el texto, Fecha, dirección, texto, despedida, Antefirma y Firma.

LA CIRCULAR Las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interés actual exponiendo,

LA CIRCULAR Las cartas circulares tienen como cometido comunicar noticias de interés actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las mismas. Las circulares suelen escribirse en gran cantidad y en forma impresa. Con este tipo de carta puede anunciarse la constitución, modificación o disolución de una empresa, cambios de domicilio, la visita de viajantes, la modificación de precios, etc. Normalmente, las circulares no se contestan, pero sí puede hacérselo por motivos de cortesía o deseos de iniciar alguna operación comercial.

ELEMENTOS QUE CONTIENE UNA CIRCULAR El formato puede ser de varias formas, uno de

ELEMENTOS QUE CONTIENE UNA CIRCULAR El formato puede ser de varias formas, uno de ellos es el siguiente: Membrete: arriba del documento, donde se menciona el nombre de la empresa coinstitución. Circular N°: se coloca debajo del membrete, indica el número asignado administrativamente a esa circular en particular. Materia/Asunto: debajo de "Circular N°", es una breve referencia sobre lo que trata la circular. Lugar, fecha de emisión. De: Indicación de quien envía la circular A: Indicación de a quien se envía. Cuerpo: El contenido de la misma Frase de despedida Nombre, apellido y cargo

www. tiemposmodernos. eu www. google. com BIBLIOGRAFÍA

www. tiemposmodernos. eu www. google. com BIBLIOGRAFÍA

Presentado por: JOHANA PINILLA BAUTISTA johanabautista 90@hotmail. com SANDRA BAUTISTA sandyba 24@hotmail. com ESTUDIANTES

Presentado por: JOHANA PINILLA BAUTISTA johanabautista [email protected] com SANDRA BAUTISTA sandyba [email protected] com ESTUDIANTES PSICOLOGIA 1 SEMESTRE PRESENTADO A: YONNY JAVIER BEJARANO PROFESOR GBI