COMPROMISOS MISIONEROS No podemos amar a Dios si

  • Slides: 11
Download presentation

COMPROMISOS MISIONEROS

COMPROMISOS MISIONEROS

No podemos amar a Dios si no lo conocemos. Conozcámoslo escuchando su palabra y

No podemos amar a Dios si no lo conocemos. Conozcámoslo escuchando su palabra y hablándole. Todo niño y adolescente aprende a vivir con El y a vivir como El. El animador de la IAM hace continuamente su escuela de amor con Jesús.

Palabra de Dios Tradición Apostólica Documentos de la Iglesia

Palabra de Dios Tradición Apostólica Documentos de la Iglesia

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS Qué son? , Cuáles son? 1. Propagación de la Fe 2.

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS Qué son? , Cuáles son? 1. Propagación de la Fe 2. Infancia y Adolescencia Misionera Escuela de Jesús Espiritualidad Misionera 3. Obra de San Pedro Apóstol 4. Pontificia Unión Misional

ESPIRITUALIDAD MISIONERA Es necesario orar todos los días para recibir la luz, el amor

ESPIRITUALIDAD MISIONERA Es necesario orar todos los días para recibir la luz, el amor de Dios y la fortaleza para cumplir nuestra misión. Jesús nos dijo que: "Donde hay dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18, 20). Por eso, además de la oración personal diaria, en los encuentros de grupo, siempre hemos de tener momentos de oración para pedir por los niños no cristianos del mundo, por los niños y adolescentes necesitados, por los misioneros, y para ser fortalecidos nosotros mismos. Así, el Animador de la IAM se hace "contemplativo en la acción", como nuestra patrona Santa Teresita del Niño Jesús.

ESPIRITUALIDAD MISIONERA Aprender a participar en la Eucaristía dominical y la Reconciliación frecuente. El

ESPIRITUALIDAD MISIONERA Aprender a participar en la Eucaristía dominical y la Reconciliación frecuente. El Cuerpo de Cristo nos alimenta y fortalece para cumplir nuestra misión. Es también un momento especial de comunión con nuestros hermanos en todo el mundo. el Animador de la IAM se une en Jesús a todos sus hermanos.

SERVICIO MISIONERO El regalo que Jesús ofreció a su Padre fue su propia persona:

SERVICIO MISIONERO El regalo que Jesús ofreció a su Padre fue su propia persona: en todo momento hizo la voluntad de su Padre, se hizo obediente hasta la muerte en cruz. Jesús nos enseña que el mayor regalo que podemos hacer a Dios es la consagración de nuestra vida, aceptando y ofreciendo los sufrimientos que se nos presenten a diario por el bien de las misiones. También el niño y el adolescente misionero, ofrecen su vida por las misiones. Con alegría y generosidad comparten su fe, comunicando la luz y el amor de Dios, dando en cada encuentro su limosna por las misiones.

SERVICIO MISIONERO Hacen falta acciones y no tantas palabras, dando testimonio de amor, de

SERVICIO MISIONERO Hacen falta acciones y no tantas palabras, dando testimonio de amor, de paz y de la presencia de Dios en el mundo compartiendo con generosidad su aporte económico para con quién más necesita. el Animador de la IAM, hace amigos para Jesús y ayuda a que otros también quieran ser amigos de Jesús y misioneros para Jesús

El Animador de la IAM se siente enviado por Jesús a ser un gran

El Animador de la IAM se siente enviado por Jesús a ser un gran misionero. Es misionero en su familia, en el colegio, con los amigos, en la parroquia. Por sus oraciones, limosnas e interés, es también misionero más allá de sus fronteras, al estilo de San Francisco Javier.