Columna Femenina 1 Hacemos una especial opcin por

  • Slides: 18
Download presentation
Columna Femenina 1. Hacemos una especial opción por la familia, nosotras somos alma y

Columna Femenina 1. Hacemos una especial opción por la familia, nosotras somos alma y corazón del hogar y por ello optamos preferentemente por realizar nuestra misión en ella, reforzar allí nuestros vínculos. Queremos reafirmar nuestra identidad femenina colocando el sello mariano en todo lo que somos y realizamos. 2. Continuar avanzando en la inserción parroquial, estar cerca de los párrocos, rezar por ellos, apoyar a los sacerdotes diocesanos (federación – liga).

Columna Femenina: Sras. 3. 4. 5. Continuar el trabajo como columna femenina, a fin

Columna Femenina: Sras. 3. 4. 5. Continuar el trabajo como columna femenina, a fin de potenciar lo que surga desde ella y que nos ayude a proyectar Schoenstatt, el carisma de nuestro PF en la iglesia y la sociedad. Cultivar estos vínculos para actuar más eficazmente, enriquecernos mutuamente; ejemplo ha sido el proyecto Alégrate mujer, un proyecto ya consolidado en menos de tres años y que abarca hasta hoy a 4. 500 mujeres que lo han recibido. Nos interesa apoyar a la juventud, buscar caminos de integración de manera que ambas riquezas sean una fuerza más, que enriquezca la vida y actuar apostólico hacia la familia, la iglesia, la sociedad Llevar la Alianza de Amor a muchas más personas

Columna Femenina Todo nuestro actuar queremos respaldarlo con un esfuerzo permanente hacia la santidad

Columna Femenina Todo nuestro actuar queremos respaldarlo con un esfuerzo permanente hacia la santidad de vida y ofrecer todo el aporte al capital de gracias por la Canonización de nuestro PF, para que su proceso salga de Tréveris y llevarlo a Roma. Con esta intención hemos coronado y renovado la coronación como columna femenina en Santiago, Viña y otros lugares de Chile. Este año queremos extenderlo a todos lugares donde estemos.

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 1. - Providencia

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 1. - Providencia • Misión de Barrio para darse a conocer y conocer la realidad de sus vecinos. • Difusión del santuario a través de dípticos informativos. Diario Mural para conquistar a sus vecinos y la población flotante de la comuna. • Están trabajando para la celebración del jubileo por los 25 años de Santuario y el Mes de María.

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 2. - Temuco

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 2. - Temuco CUENTAN CON: • • Canasta familiar que funciona todos los domingos. Rama en ayuda de enfermos y ancianos. Comisión de Liturgia. Comisión de difusión, que cuenta con Facebook con muy buenos resultados. Acogida e Informaciones están en la etapa de formación. Talleres de formación, con los 1 ros. talleres entregados. Celebran 2 misas diarias.

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 3. - Talca

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 3. - Talca • Difusión a través de dípticos informativos, ficheros y recorridos del barrio en un puerta a puerta. En una próxima etapa recorrer la Ciudad. • Confeccionaron una Plan Pastoral que fue presentado al Obispo. • Tienen presencia en Diario y Radio del Obispado. • Tienen planificado usar a los taxis para publicitar la inauguración de su Santuario que será el 19 de marzo de 2016.

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 4. - Rancagua

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 4. - Rancagua • Difusión a través de afiches y pendones. • Están vinculados con las actividades parroquiales (Misas, Mes de María). • Han hechos mejoras al Santuario, con los dineros recibidos por una expropiación. Pero el acceso esta dificultado por trabajos en la vía pública.

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 5. - Bellavista

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? 5. - Bellavista • • • Grupo pastoral de casi 80 personas; Vía Crucis como expresión de “Santuario en Salida”. Ayuda fraterna primer domingo del mes. Retiros, talleres, C. Virgen Peregrina. Día del Peregrino. 7 de noviembre próximo.

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? Al final de

PASTORAL DE SANTUARIOS ¿EXISTE UNA PASTORAL DE SANTUARIO EN MI SANTUARIO? Al final de la reunión hablamos de concretar para el 2016 un encuentro nacional de Pastoral de Santuarios, para conocernos, tomar una línea en común, compartir experiencias, etc. Nos damos los mails para poder comunicarnos y organizar esta idea. Asistentes: P. Juan Ignacio Pacheco, Hna. Eugenia María, Ana Cristina Corail, Juan Carlos Valdebenito, de Bellavista; Hna. María Josefina de Temuco; Ube Madariaga y Humberto Díaz de Rancagua; Paulina Tapia y Carlos Montoya de Talca; Sonia Cádiz y José Canmistra de Providencia.

JUVENTUD MASCULINA • Destacar el gran regalo que tiene Sch. , “unidad como familia”

JUVENTUD MASCULINA • Destacar el gran regalo que tiene Sch. , “unidad como familia” • Apuntar al Schoenstatt en misión de una manera santa coherente y orgánica, somos el fuego que ilumina los próximos 100 años. • Acentuar la formación de líderes (hombre nuevo) para el envío a la misión permanente (todos ámbitos: familia, colegio, universidad, rama, etc. ) • Poner fuerzas en un objetivo común (reconquista de nuestro ideal para poder misionar desde el carisma y la herencia) • Usar soportes tecnológicos en pos de una eficiente comunicación a nivel nacional ( como el proyecto RENUEVA de Concepción)

JUVENTUD MASCULINA Conclusión: No participar en Schoenstatt, sino, Ser Schoenstatt Sch. no es un

JUVENTUD MASCULINA Conclusión: No participar en Schoenstatt, sino, Ser Schoenstatt Sch. no es un 3º en la Iglesia, Schoenstatt Es Iglesia

COLUMNA OBRA DE FAMILIAS ACENTOS - ÁMBITOS DE ACCIÓN – INICIATIVAS Jornada Nacional de

COLUMNA OBRA DE FAMILIAS ACENTOS - ÁMBITOS DE ACCIÓN – INICIATIVAS Jornada Nacional de Dirigentes 2015

C O L U M N A O B R A D E F

C O L U M N A O B R A D E F A M I L I A S (OF) ACENTOS ÁMBITOS INICIATIVAS A. SER Y HACER ÁMBITO INTERNO 1. Coronación de la MTA y peregrinación al C° San FAMILIA: DE LA OBRA DE Cristóbal (2014). CONOCERNOS, FAMILIAS 2. Formación de Consejos Coordinadores de la OF ENTENDERNOS, en todo Chile (mantener, fortalecer, crear ACEPTARNOS, donde no hay). QUERERNOS Y 3. Potenciar las Misiones Familiares. AYUDARNOS 4. Mantener los Congresos Nacionales de OF cada 2 ó 3 años. 5. Elaborar un plan de comunicaciones conforme a la época (sitios web, herramientas de apoyo en línea, material pastoral, mailing, Whatsapp, Twitter, Facebook, revistas, etc. ).

C O L U M N A O B R A D E F

C O L U M N A O B R A D E F A M I L I A S (OF) ACENTOS ÁMBITOS INICIATIVAS A. SER Y HACER FAMILIA: SER FUNDAMENTO Y CORONA DE LA OBRA ÁMBITO DE LA FAMILIA DE SCHOENSTATT 1. Recomendar que en todas las Coordinaciones Diocesanas de las Familias de Sch. participen las 3 comunidades de la OF (Rama/Federación/Instituto). 2. Generar instancias pequeñas de encuentro entre los miembros de todas las columnas y comunidades, para conocernos, aceptarnos, querernos, vincularnos, ayudarnos y desarrollar proyectos apostólicos comunes (por ejemplo, vigilias en casas de familias con Santuario Hogar). 3. Potenciar las Misiones en Familia y la Misión Urbana. 4. Actividades apostólicas conjuntas hacia afuera. 5. Aportar un estilo de diálogo y una forma de abordar las dificultades marcadamente familiar.

C O L U M N A O B R A D E F

C O L U M N A O B R A D E F A M I L I A S (OF) ACENTOS ÁMBITOS A. SER Y HACER ÁMBITO DE FAMILIA: AYUDAR NUESTRA IGLESIA A CONSTRUIR LA IGLESIA FAMILIA DE LAS NUEVAS PLAYAS INICIATIVAS 1. Participar con humildad, espíritu de servicio y construyendo vínculos en la vida de la Iglesia (Parroquia, coordinación entre Movimientos, Pastoral Familiar, Pastoral de Jóvenes, etc. ). 2. Invitar a los sacerdotes diocesanos a conocernos y participar de algunas actividades propias. 3. Acercar la espiritualidad de Alianza a todos los miembros de nuestra Iglesia.

C O L U M N A O B R A D E F

C O L U M N A O B R A D E F A M I L I A S (OF) ACENTOS ÁMBITOS INICIATIVAS B. SER TESTIMONIOS IRRESISTIBLES DEL IDEAL MATRIMONIAL CATÓLICO ÁMBITO INTERNO 1. Seguir trabajando en la preparación de novios. DE LA OBRA DE 2. Seguir trabajando con grupos de pololos. FAMILIAS 3. Para ser testimonios irresistibles es necesario asegurar los cimientos y formarse: ü Apoyar programas de fortalecimiento matrimonial. ü Talleres de diálogo conyugal. ü Talleres de amor y sexualidad. ü Elaboración de un programa de formación de matrimonios líderes. ü Talleres de acompañamiento para las diversas etapas de un matrimonio.

C O L U M N A O B R A D E F

C O L U M N A O B R A D E F A M I L I A S (OF) ACENTOS ÁMBITOS INICIATIVAS B. SER TESTIMONIOS IRRESISTIBLES DEL IDEAL MATRIMONIAL CATÓLICO ÁMBITO DE LA FAMILIA DE SCHOENSTATT 1. Acoger a nuestras ramas de juventud, abriéndoles las puertas de nuestros hogares. 2. Crear instancias de encuentro entre matrimonios y jóvenes del Movimiento. 3. Cultivar, mantener y transmitir la alegría que regala la vida matrimonial y familiar sana. B. SER TESTIMONIOS IRRESISTIBLES DEL IDEAL MATRIMONIAL CATÓLICO ÁMBITO DE NUESTRA IGLESIA 1. Apoyar en Parroquias la preparación de novios. 2. Desarrollar un lenguaje sencillo y fácil de entender para transmitir nuestra espiritualidad matrimonial y de Alianza. 3. Poner a disposición de las Parroquias material pastoral (matrimonio, familia, novios). 4. Apoyar y reforzar el trabajo con matrimonios en situaciones especiales (EMAÚS).

C O L U M N A O B R A D E F

C O L U M N A O B R A D E F A M I L I A S (OF) ACENTOS ÁMBITOS INICIATIVAS C. EJERCER INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ORDEN SOCIAL EN EL MUNDO 1. 2. 3. 4. Campaña PRO-VIDA 2014 -2015. Participar en la Pastoral Familiar de las Diócesis. Participar y apoyar las pastorales de colegios. Realizar retiros mensuales abiertos para matrimonios. 5. Apoyar la campaña del Altar Familiar (el Santuario Hogar a todos las familias católicas). 6. Hacer catastro de la presencia de nuestras familias en las Parroquias.