Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de

  • Slides: 9
Download presentation
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2008 Música: Lamentación. Sinagoga

Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 28 de septiembre de 2008 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea

Ez 18: 25 -28 Vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor» .

Ez 18: 25 -28 Vosotros decís: «No es justo el proceder del Señor» . Escucha pueblo de Israel: ¿Acaso no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que es injusto? Si el honrado se aparta de su honradez, comete la maldad y muere, muere por la maldad que ha cometido. Y si el malvado se aparta de la maldad cometida, y se comporta recta y honradamente, vivirá. Si recapacita y se convierte de los pecados cometidos, vivirá, no morirá. Zigurat de Babilonia, donde Ezequiel predica la responsabilidad personal delante de Dios.

Salmo 24 Muéstrame, Señor, tus caminos, instrúyeme en tus sendas. Guíame en tu verdad;

Salmo 24 Muéstrame, Señor, tus caminos, instrúyeme en tus sendas. Guíame en tu verdad; instrúyeme, pues tú eres el Dios que me salva: en ti espero todo el día. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna.

Acuérdate, Señor, de que tu ternura y tu amor son eternos. No recuerdes los

Acuérdate, Señor, de que tu ternura y tu amor son eternos. No recuerdes los pecados ni las maldades de mi juventud; acuérdate de mí, por tu amor, por tu bondad, Señor. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna.

El Señor es bueno y recto; enseña el camino a los pecadores, guía por

El Señor es bueno y recto; enseña el camino a los pecadores, guía por la senda del bien a los humildes, instruye a los humildes en su camino. Recuerda, Señor, que tu misericordia es eterna.

Fl 2: 1 -11 Si de algo vale una advertencia hecha en nombre de

Fl 2: 1 -11 Si de algo vale una advertencia hecha en nombre de Cristo, si de algo sirve una exhortación nacida del amor, si vivimos unidos en el Espíritu, si tenéis un corazón compasivo, dadme la alegría de tener los mismos sentimientos, compartiendo un mismo amor, viviendo en armonía y sintiendo lo mismo. No hagáis nada por rivalidad o vanagloria; sed, por el contrario, humildes y considerad a los demás superiores a vosotros mismos. Que no busque cada uno sus propios intereses, sino los demás. Tened, pues, los sentimientos que corresponden a quienes están unidos a Cristo Jesús. El cual, siendo de condición divina, no consideró como presa codiciable el ser igual a Dios. Al contrario, se despojó de su grandeza, tomó la condición de esclavo y se hizo semejante a los hombres. Y en su condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo exaltó y le dio el nombre que está por encima de todo nombre, para que ante el nombre de Jesús doble la rodilla todo lo que hay en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua proclame que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Aleluya Jn 10: 27 Mis ovejas escuchan mi voz –dice el Señor-, y yo

Aleluya Jn 10: 27 Mis ovejas escuchan mi voz –dice el Señor-, y yo las conozco y ellas me siguen.

Cafarnaún. Memorial de San Pedro. Edificación para proteger los restos donde las investigaciones arqueológicas

Cafarnaún. Memorial de San Pedro. Edificación para proteger los restos donde las investigaciones arqueológicas han determinado que es la casa de Pedro.

( Del evangelio según san Mateo ) 28¿Qué Mt 21: 28 -32 os parece?

( Del evangelio según san Mateo ) 28¿Qué Mt 21: 28 -32 os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: «Anda, hijo, ve a trabajar hoy en la viña» . 29Él respondió: «No quiero» . Pero después se arrepintió y fue. 30 Luego se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él respondió: «Voy, señor» . Pero no fue. 31¿Cuál de los dos cumplió la voluntad de su padre? Le contestaron: -El primero. Entonces Jesús les dijo: -Os aseguro que los publicanos y las prostitutas entrarán antes que vosotros en el reino de Dios. 32 Porque vino Juan a mostraros el camino de la salvación y no le creísteis; en cambio los publicanos y las prostitutas le creyeron. Y vosotros, a pesar de verlo, no os arrepentisteis ni creísteis en él. La Sinagoga de Cafarnaún.