Ciberbullying Qu hacer ante esto por Roberto Martnez

  • Slides: 5
Download presentation
Ciberbullying ¿Qué hacer ante esto? por Roberto Martínez Pérez

Ciberbullying ¿Qué hacer ante esto? por Roberto Martínez Pérez

10 consejos básicos contra el ciberbullying I. No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta

10 consejos básicos contra el ciberbullying I. No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa. II. Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta. III. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda. IV. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a. V. No hagas en la Red lo que no harías a la cara. VI. Si te acosan, guarda las pruebas. VII. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a. VIII. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla. IX. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.

¿Qué significa ciberbullying? El ciberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de

¿Qué significa ciberbullying? El ciberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona. La palabra se compone con el vocablo inglés bullying, que refiere acoso e intimidación, y el prefijo “ciber-”, que indica relación con redes informáticas. En inglés, la forma correcta de escribir la palabra es cyberbullying.

El ciberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de acoso que se

El ciberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona. La palabra se compone con el vocablo inglés bullying, que refiere acoso e intimidación, y el prefijo “ciber-”, que indica relación con redes informáticas. En inglés, la forma correcta de escribir la palabra es cyberbullying.

Como tal, el ciberbullying o ciberacoso supone la situación de hostigamiento, abuso y vejación

Como tal, el ciberbullying o ciberacoso supone la situación de hostigamiento, abuso y vejación sostenido y repetido a lo largo del tiempo, de una persona individuos. por parte de un grupo de