Carrascoy y El Valle es un parque regional

  • Slides: 7
Download presentation

Carrascoy y El Valle es un parque regional situado en la comunidad autónoma de

Carrascoy y El Valle es un parque regional situado en la comunidad autónoma de la Región de Murcia (España), enclavado en los municipios de Murcia, Fuente Álamo de Murcia y Alhama de Murcia. Está integrado por la extensa cadena de montañas que cierran el Valle del río Segura por el sur, englobando una superficie total aproximada de 16. 724 hectáreas.

En general se trata de relieves muy abruptos, con fuertes pendientes y diversidad geológica.

En general se trata de relieves muy abruptos, con fuertes pendientes y diversidad geológica. Las paredes de la cara norte son húmedas y con una densa vegetación, mientras que las del sur configuran grandes espacios de una aridez extrema (lo que se ha venido a denominar paisaje lunar). Las partes más bajas de las sierras están ocupadas por cultivos, en su mayoría cítricos y frutales de hueso.

Vamos a hacer la ruta del Valle-Perdido-El Relojero- La Muralla de King Kong. En

Vamos a hacer la ruta del Valle-Perdido-El Relojero- La Muralla de King Kong. En Nuestro trayecto pasaremos por La Barrera de Loa Teatinos, el barranco Del Sordo, mirador del Relojero, pista de Los Serranos, la Umbría de Los Sánchez, La muralla de King Kong, y pasaremos por las minas. .

Andaremos 11. 5 km, en 3 h y 58 minutos (sin contar las paradas).

Andaremos 11. 5 km, en 3 h y 58 minutos (sin contar las paradas). Habrá unos 780 Metros de desnivel acumulado.

Recorrido: desde pista pasada la barrera de loa Teatinos subimos por la margen derecha

Recorrido: desde pista pasada la barrera de loa Teatinos subimos por la margen derecha el barranco del Sordo al mirador próximo al Relojero, atravesamos los campos y descendemos a los barrancos, a una rambla que nos lleva a la pista de Los Serranos, en la Umbría de los Sánchez, por donde subimos a la muralla de King Kong que cumbreamos hasta descender y subir al Relojero. Bajamos hasta las minas para, desde aquí, por la margen izquierda del barranco del Sordo, descender al punto de partida. Prácticamente senda todo el camino, excepto unos metros de la pista de Los Serranos.