CAPTULO 16 TRABAJAR PARA VIVIR O VIVIR PARA

  • Slides: 7
Download presentation
CAPÍTULO 16 ¿TRABAJAR PARA VIVIR O VIVIR PARA TRABAJAR?

CAPÍTULO 16 ¿TRABAJAR PARA VIVIR O VIVIR PARA TRABAJAR?

EL MUNDO LABORAL Vamos a ver este anuncio de coca-cola. Contexto: ¿dónde está el

EL MUNDO LABORAL Vamos a ver este anuncio de coca-cola. Contexto: ¿dónde está el protagonista del video? El anuncio muestra tres reacciones distintas: ¿cuáles son? ¿Por qué reacciona así? ¿Cuál es tu reacción si te despiden?

LA ENTREVISTA DE TRABAJO Tienes una entrevista de trabajo con una empresa importante. ¿Qué

LA ENTREVISTA DE TRABAJO Tienes una entrevista de trabajo con una empresa importante. ¿Qué haces? Firmas un contrato Rellenas una solicitud de trabajo Preguntas sobre el seguro médico Rechazas la oferta Pides cartas de recomendación Hablas sobre tu formación Escribes tu currículum Antes Durante Después

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO I Leamos la siguiente noticia de www. elmundo. es:

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO I Leamos la siguiente noticia de www. elmundo. es: Se llama Ben Southall, tiene 34 años y desde hoy es el hombre con “el mejor trabajo del mundo”. Southall será durante seis meses y por la cantidad de 100. 000 dólares el guardián de una paradisíaca isla de Australia. Este hombre se ha impuesto a los más de 35. 000 candidatos que se presentaron al concurso organizado por el Departamento de Turismo. Además de un suculento salario, el puesto de "vigilante" incluye: una casa en la playa con tres dormitorios piscina y un carrito de golf para poder recorrer la isla.

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO II Southall tiene que: explorar la isla nadar bucear

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO II Southall tiene que: explorar la isla nadar bucear pero sobre todo disfrutar del clima tropical Los únicos requisitos necesarios para presentarse a esta nueva oferta eran: saber nadar y bucear estar preparado para conocer gente nueva hacer fotos y vídeos en sus viajes y comprometerse a explicar sus experiencias por Internet.

PROMOCIONANDO NEW HAVEN I: EL ANUNCIO El alcalde de New Haven quiere promocionar la

PROMOCIONANDO NEW HAVEN I: EL ANUNCIO El alcalde de New Haven quiere promocionar la ciudad. Tienes que ayudar a escribir el anuncio para el puesto de trabajo: 1. Nombre: _________ 2. Funciones del puesto: Desarrollar campañas para ayudar las personas sin casa ____________ Escribir un blog sobre tu experiencia en la ciudad ____________ 3. Requisitos para obtener el puesto: ____________ Licenciatura universitaria ____________ 4. Beneficios: Sueldo: ___________ Seguro médico individual y familiar

PROMOCIONANDO NEW HAVEN II: LA ENTREVISTA Entrevista con el alcalde de New Haven: Tú

PROMOCIONANDO NEW HAVEN II: LA ENTREVISTA Entrevista con el alcalde de New Haven: Tú y tu pareja vais a realizar la entrevista. Estudiante A: el alcalde o la alcaldesa puede usar estas palabras: objetivos, necesitar, experiencia, ideas, etc. Estudiante B: el candidato o candidata al puesto puede usar estas palabras: capacidad, esfuerzo, ascenso, preparación, etc.