Audio Scotland The Brave Fotografa propia y de

  • Slides: 25
Download presentation
Audio : Scotland The Brave Fotografía propia y de internet Diseño de ppsx :

Audio : Scotland The Brave Fotografía propia y de internet Diseño de ppsx : Eliza Si aún queda en Europa un entorno natural que siga conservando toda su belleza original, las Tierras Altas son ese lugar. La belleza agreste de las montañas, el silencio de las grandes extensiones de brezo, las vistas que dejan sin habla, el excentricismo de la costa con sus fascinantes bahías y sus tranquilos pueblecitos pesqueros y el encanto exótico de las islas al fondo. . . Las Tierras Altas nos permite olvidarnos del mundo exterior mirando a unos paisajes que se extienden hasta el infinito.

Salimos de Edimburgo muy temprano hacia las Tierras Altas cruzando el puente sobre el

Salimos de Edimburgo muy temprano hacia las Tierras Altas cruzando el puente sobre el Fiordo de Forth hacia el condado de Fife, al costado del mismo se encuentra esa maravilla de ingeniería victoriana que es el puente del ferrocarril Forth Rail Bridge, Patrimonio de la Humanidad.

Apenas se entra a las Highlands el paisaje va cambiando a medida vamos subiendo

Apenas se entra a las Highlands el paisaje va cambiando a medida vamos subiendo y es un placer para los ojos ver los diferentes colores de verdes … pusimos rumbo al pintoresco pueblo de Pitlochry donde se halla la destilería de whisky Blair Athol.

Pitlochry

Pitlochry

Blair Athol fue creada en 1798 y es una de las destilerías más antiguas

Blair Athol fue creada en 1798 y es una de las destilerías más antiguas de Escocia. Produce la base del whisky Bell´s.

Seguimos a Inverness por un paisaje cada vez más húmedo donde los ríos zigzaguean

Seguimos a Inverness por un paisaje cada vez más húmedo donde los ríos zigzaguean por praderas moteadas de árboles.

Inverness con unos 50 mil habitantes es la capital de la región de las

Inverness con unos 50 mil habitantes es la capital de la región de las Highlands, está situada en la desembocadura del río Ness (que fluye desde las inmediaciones del lago Ness) y en el extremo suroccidental del fiordo de Moray tiene un clima oceánico subpolar, con el invierno más frío de todas las ciudades del Reino Unido, pero como nuestro viaje fue en primavera las temperaturas que tuvimos rondaron los 14 grados.

Inverness

Inverness

Inverness

Inverness

Inverness

Inverness

Muy cerca de Inverness está el Castillo de Cawdor que perteneció al clan Calder.

Muy cerca de Inverness está el Castillo de Cawdor que perteneció al clan Calder. Todavía sirve de hogar a la condesa de Cawdor. El castillo es conocido por su conexión literaria con la tragedia de William Shakespeare: Macbeth. El documento más antiguo data de 1454. Sin embargo, algunas partes del castillo parecen anteriores. Los historiadores han datado el estilo de la parte más antigua como de aproximadamente 1380. Los jardines son muy bonitos y está abierto al público de primavera a otoño.

Abandonamos Inverness hacia el Great Glen. , una inmensa cañada de origen glaciar con

Abandonamos Inverness hacia el Great Glen. , una inmensa cañada de origen glaciar con extensas masas boscosas en la que se sucede un lago detrás de otro, el primero y más conocido, el Ness

El lago Ness forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron

El lago Ness forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tan pronto plateadas como negras o azules tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos…. . el monstruo no lo vi !!

El Castillo de Urquhart sobre el lago Ness, es un lugar con una historia

El Castillo de Urquhart sobre el lago Ness, es un lugar con una historia riquísima y es propiedad del Patrimonio Nacional Escocés y constituye el tercer sitio más visitado de del país. Era el lugar que el rey Brude de los pictos que eran una confederación de tribus que habitaban el norte y centro de Escocia , desde al menos los tiempos del Imperio romano hasta el siglo X, se convirtió al cristianismo. La zona le había sido concedida a la familia Durward en 1229 y estos fueron, probablemente, quienes construyeron el castillo que se conoce hoy en día. En 1296 fue capturado por Eduardo I de Inglaterra. En 1509 le fue concedido a los Grant. Durante este período, los Mac. Donald lo capturaron en 1545 y también fue capturado por una tropa de covenanters en 1644. El castillo fue parcialmente destruido en 1692 por los ingleses para evitar que fuera capturado por los jacobitas y nunca fue reconstruido. El castillo, hoy en ruinas está levantado en un punto estratégico que permite controlar la entrada al Great Glen con su sucesión de lagos y no nos olvidemos que en aquellos tiempos, los lagos eran “la autopista” que permitía desplazarse de una punta a otra de Escocia.

Desde el castillo hasta Fort William el valle nos dan un espectáculo de colores.

Desde el castillo hasta Fort William el valle nos dan un espectáculo de colores. . marrones, verdes, amarillos, ocres … y por las laderas se precipitan frecuentes torrentes

Pasamos por el Caledonian, que es una vía navegable que conecta la costa oriental

Pasamos por el Caledonian, que es una vía navegable que conecta la costa oriental en Inverness, con la costa occidental en Corpach cerca de Fort William. Tiene un recorrido de alrededor de 100 kilómetros.

Fort William está situada al lado del lago Linnhe y al pie del Ben

Fort William está situada al lado del lago Linnhe y al pie del Ben Navis, la montaña más alta de Gran Bretaña, toma su nombre de una de las fortalezas con las que los ingleses trataron de controlar las Highlands. Tiene unos 10 mil habitantes.

A medida íbamos avanzando hacia el castillo de Eilean Donan el camino nos regalaba

A medida íbamos avanzando hacia el castillo de Eilean Donan el camino nos regalaba paisajes de ensueño…

Y llegamos al castillo mas fotografiado de Escocia: Eilean Donan…. que está situado en

Y llegamos al castillo mas fotografiado de Escocia: Eilean Donan…. que está situado en una pequeña isla del lago Duich donde confluyen tres rías. Sin lugar a dudas es uno de los lugares más emblemáticos, de una singular belleza que lo ha hecho reconocible en todo el mundo y lo ha convertido en uno de los lugares más visitados de las tierras altas escocesas. El nombre de 'Eilean Donan' o 'Isla de Donan', es probable que se deba al obispo del mismo nombre que llegó a Escocia en el año 580. Aunque la isla de Eilean Donan ha sido una plaza fuerte durante al menos 800 años, el edificio actual data en gran parte del siglo XX. Durante casi 200 años las ruinas de Eilean Donan permanecieron descuidadas y abandonadas, hasta que el teniente coronel John Mc. Grae-Gilstrap compró la isla en 1911. Mc. Grae dedicó veinte años de su vida a la reconstrucción de la fortaleza. Fue reconstruida según los planos de épocas anteriores y las obras terminaron oficialmente en junio de 1932. Actualmente es un lugar turístico que puede visitarse. Como curiosidad les cuento que este castillo aparece en las películas Los inmortales, y Braveheart.