APOYO CAROLINA BUSTAMANTE RAMIREZ 9 1 Apoyo es

  • Slides: 20
Download presentation
APOYO CAROLINA BUSTAMANTE RAMIREZ 9 -1

APOYO CAROLINA BUSTAMANTE RAMIREZ 9 -1

Apoyo, es aquel Valor que impulsa a las personas a ayudar a los demás,

Apoyo, es aquel Valor que impulsa a las personas a ayudar a los demás, a ponerse a su disposición para “darles una mano” con lo que quieren hacer por su vida para ser felices. El Apoyo, debe tener ciertos parámetros trazados… No vale apoyar a otro a que nos haga daño o a que se haga daño él mismo.

No está bien brindar Apoyo cuando lo que se hará es destructivo para alguien,

No está bien brindar Apoyo cuando lo que se hará es destructivo para alguien, porque simplemente no se puede hacer de este Valor, una ayuda dañina y perjudicial. El Apoyo no necesariamente va ligado a la Comprensión, porque a veces simplemente pasa que no estamos de acuerdo con el punto de vista de los demás, pero percibimos que está bien para ellos y no hace mal a nadie… Entonces apoyamos.

Apoyo es un término que procede de apoyar. Este verbo refiere a hacer que

Apoyo es un término que procede de apoyar. Este verbo refiere a hacer que algo descanse sobre otra cosa; a fundar o basar; a confirmar o sostener alguna opinión o doctrina; o a favorecer y patrocinar algo. El apoyo, por lo tanto, puede ser una cosa física (material) o una cuestión simbólica. En el primer caso, puede definirse como apoyo a aquello que sostiene una estructura o un objeto. Por ejemplo: “Las patas de acero constituyen un apoyo firme y sólido para la mesa”, “¡No muevas esa caja! La uso como apoyo de la biblioteca”, “Si te cuesta levantarte, utiliza los codos como apoyo”.

En sentido simbólico, el apoyo puede ser el fundamento o la prueba de un

En sentido simbólico, el apoyo puede ser el fundamento o la prueba de un comentario, una teoría o una doctrina: “Los periodistas no creen en mi denuncia: voy a mostrarles estas fotografías como apoyo de mis dichos”, “Si quieres que el Estado te conceda un subsidio para tu investigación, tienes que presentar algunas pruebas que sirvan de apoyo a tu hipótesis”, “Las palabras del Dr. Fullman fueron el apoyo que necesitaba para saber que mi postulado era correcto”.

El apoyo, por otra parte, puede ser un favor, auxilio o protección que se

El apoyo, por otra parte, puede ser un favor, auxilio o protección que se brinda a alguien o a algo: “Mi hija necesitará apoyo escolar para pasar de año y no repetir”, “Tenemos que dar apoyo a las personas que han perdido todas sus pertenencias por las inundaciones”, “Quiero expresar mi apoyo al candidato que ha sufrido estas cobardes amenazas anónimas”, “Gracias, sin tu apoyo nada de esto hubiese sido posible”.

La ayuda mutua es una expresión utilizada en la teoría de organizaciones que describe

La ayuda mutua es una expresión utilizada en la teoría de organizaciones que describe cómo la cooperación, la reciprocidad (en el intercambio de recursos, habilidades y servicios) y el trabajo en equipo significa un beneficio mutuo para los individuos cooperantes. Desde esta aproximación teórica, se afirma que el apoyo mutuo (o ayuda mutua) comporta los mejores resultados a largo plazo,

puesto que las actitudes puramente altruistas o desinteresadas consideran el beneficio de los demás

puesto que las actitudes puramente altruistas o desinteresadas consideran el beneficio de los demás por encima del de uno mismo; y las meramente egoístas o interesadas lo hacen en uno mismo por sobre las demás; y de este modo ambas generan situaciones insostenibles a largo plazo. Como abstracción intelectual ha sido desarrollada y avanzada por los movimientos vinculados al denominado asociacionismo, como el movimiento mutualista, el movimiento cooperativista y el anarquismo.

El valor del apoyo Al ser herido un soldado y no poder llegar a

El valor del apoyo Al ser herido un soldado y no poder llegar a un lugar seguí o, su cantarada salió a rescatarlo, desobedeciendo las órdenes de su oficial superior. Regresó mortalmente herido. Su amigo, a quien había traído a cuestas, estaba muerto. El oficial se encolerizó. —Te ordené que no salieras. Ahora los he perdido a los dos. No valía la pena. El moribundo contestó: —Pues sí que valió la pena, mi capitán, porque cuando llegué hasta él, me dijo: "Sabía que vendrías" Leslie Weatherhead

Tu apoyo me da valor. . . Cómo cambia todo cuando alguien te muestra

Tu apoyo me da valor. . . Cómo cambia todo cuando alguien te muestra su apoyo, te inspira, te anima, te sientes otro. Eres capaz de convertir el agua en oro. Te sientes apreciado, valorado, como si de tus manos naciera un tesoro. Siempre estuvo ahí, tu potencial es tuyo, de nadie más. pero no se puede evitar, si alguien pone de corazón su entusiasmo en tu tesón, agradecido responderás y crearás con más ilusión.

FRASES DE APOYO

FRASES DE APOYO

Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra. Si de quien no lo

Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra. Si de quien no lo esperabas te brinda apoyo, aceptalo. . porque de quien lo esperas. . . Tal vez nunca llegue. Decisión es lo que cuenta. Basta un punto de apoyo, una base, los demás viene de seguro. La amistad es brindarle apoyo a esa persona, quererlo y cuidarlo mucho. Tenerle confianza y contarle tus secretos.

Haga de su hogar un ambiente de apoyo. Líder sin apoyo es como una

Haga de su hogar un ambiente de apoyo. Líder sin apoyo es como una cabeza sin cuerpo. Algo lo decapitó. El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

Cuando todo se encuentra oscuro, puedes ver las estrellas y encontrar el camino. No

Cuando todo se encuentra oscuro, puedes ver las estrellas y encontrar el camino. No hay nada mejor que el apoyo de un buen amigo La corrección hace mucho, pero el estímulo más. La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, se trata de aprender a bailar bajo la lluvia. No importa lo lento que vayas, lo importante es que no te detengas.

Donde quiera que vayas, no importa el tiempo, siempre llega un nuevo sol. Oh,

Donde quiera que vayas, no importa el tiempo, siempre llega un nuevo sol. Oh, amigo mío no es lo que te quitan lo que cuenta, sino lo que haces con lo queda Recuerda, todos tropezamos, todos y cada uno de nosotros. Por eso es un consuelo ir de la mano de alguien. Si todos mis amigos fueran a saltar desde un puente, no les seguiría. Yo estaría en la parte inferior para sostenerlos en la caída.

CARACTERISTICAS

CARACTERISTICAS

Las becas consisten en un estipendio mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es

Las becas consisten en un estipendio mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el o la estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrirá el periodo anual de doce meses.

El apoyo es también estar con esa persona que quieres en las buenas y

El apoyo es también estar con esa persona que quieres en las buenas y en las malas para que así ella sienta que no esta sola que tiene a alguien que esta hay y que puede contar con el para lo que necesite.

El apoyo es ese valor que todos debemos ir desarrollando poco a poco no

El apoyo es ese valor que todos debemos ir desarrollando poco a poco no por interés a que si das apoyo te lo devuelvan, si no brindando apoyo sin esperar nada a cambio, sintiéndote bien y haciendo sentir bien a esa persona.

UN NUDO EN LA SÁBANA En la reunión de padres de familia de una

UN NUDO EN LA SÁBANA En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños.