ANAM CARA Amigo del Alma John ODonohue El

  • Slides: 11
Download presentation
“ANAM CARA” “Amigo del Alma” John O’Donohue El libro de la Sabiduría Celta

“ANAM CARA” “Amigo del Alma” John O’Donohue El libro de la Sabiduría Celta

“Para todos mis Anam Cara”

“Para todos mis Anam Cara”

“Estamos embarcados en un permanente viaje que va de la oscuridad a la luz”

“Estamos embarcados en un permanente viaje que va de la oscuridad a la luz”

Tiempo eterno Esta historia también revela que el ritmo de vida es distinto en

Tiempo eterno Esta historia también revela que el ritmo de vida es distinto en el tiempo eterno: Una noche, un hombre de nuestra aldea volvía a su casa por un camino donde no había casas. Mientras pedaleaba en la bicicleta, oyó una hermosa música que venía del interior de un muro próximo al mar. Saltó el muro y descubrió que en ese lugar desolado había una aldea. La gente parecía esperarlo y conocerlo; lo recibieron con júbilo. Le ofrecieron deliciosas bebidas y comidas. Su música era la más bella que había oído jamás.

Pasó unas horas de gran felicidad. Entonces recordó que si no volvía a su

Pasó unas horas de gran felicidad. Entonces recordó que si no volvía a su casa, saldrían a buscarlo. Se despidió de los aldeanos. Cuando llegó a su casa le dijeron que había estado ausente durante una quincena, aunque en el eterno mundo de las hadas le había parecido sólo media hora.

Diversos autores medievales cuentan una historia muy parecida sobre un monje al que podríamos

Diversos autores medievales cuentan una historia muy parecida sobre un monje al que podríamos llamar Fénix Un día, mientras leía su libro de oraciones en el monasterio, un pájaro empezó a cantar. El monje se concentró en el canto hasta el punto de perder la conciencia de todo lo demás. Finalmente cesó el canto, el monje volvió al monasterio, pero descubrió que no reconocía a nadie. Ni sus compañeros a él.

Los cuentos de hadas celtas muestran una región del alma que habita el tiempo

Los cuentos de hadas celtas muestran una región del alma que habita el tiempo eterno. Hay en nuestro interior una región eterna, invulnerable a los estragos del tiempo normal. Shakespeare habla de los estragos del tiempo en su soneto 60:

“Como en la playa al pedregal las olas, nuestros minutos a su fin se

“Como en la playa al pedregal las olas, nuestros minutos a su fin se apuran, cada uno desplaza al que ha pasado y avanzan todos en labor seguida”. -Trad. de Manuel Mújica Laínez-

Tal vez sea esta frase del poeta, sacerdote y estudioso irlandés John O'Donohue, la

Tal vez sea esta frase del poeta, sacerdote y estudioso irlandés John O'Donohue, la que mejor define el carácter marcadamente espiritual de esta obra, una introducción amena y rigurosa a la sabiduría milenaria de los celtas. Anam Cara, que en gaélico significa "amigo del alma", es el término con que los celtas designaban a la persona a quien revelaban sus secretos, sus temores y preocupaciones más íntimas.

Es así que John O'Donohue, de la mano de los druidas, los poetas ambulantes

Es así que John O'Donohue, de la mano de los druidas, los poetas ambulantes y el manantial de sabiduría de los monasterios cristianos, guía al lector hacia su anam cara particular, en una búsqueda de claridad e inspiración acerca de temas tan universales como la soledad, el amor y la muerte. Bebiendo de las fuentes de la religión y de antiguas mitologías, Anam Cara es una curiosa síntesis de filosofía, poesía y espiritualidad, capaz de transformar la vida de aquellos que quieran aprovechar el tesoro que guardan las enseñanzas de la cultura celta.

INÉS OLIVERO www. inesolivero. com. ar www. apap. com. ar Primera Entrega

INÉS OLIVERO www. inesolivero. com. ar www. apap. com. ar Primera Entrega