ALEGRAOS ANTE EL SEOR EL SANTUARIO Y LA

  • Slides: 21
Download presentation
ALEGRAOS ANTE EL SEÑOR: EL SANTUARIO Y LA ADORACIÓN

ALEGRAOS ANTE EL SEÑOR: EL SANTUARIO Y LA ADORACIÓN

DEUTERONOMIO 12: 12 «Y se regocijarán en la presencia del Señor su Dios, junto

DEUTERONOMIO 12: 12 «Y se regocijarán en la presencia del Señor su Dios, junto con sus hijos e hijas, con sus esclavos y esclavas, y con los levitas que vivan en las ciudades de ustedes, pues ellos no tendrán ninguna posesión ni herencia. »

¿Has podido alegrarte a pesar de alguna ¿Son verdaderas o falsas las siguientes oposición?

¿Has podido alegrarte a pesar de alguna ¿Son verdaderas o falsas las siguientes oposición? (Mat. 5: 11, 12) declaraciones? tu historia respuesta! (Saber) ¡Ilustra ¡Fundamenta tu respuesta con una personal! (En dúos o tríos). (Ser)

Génesis 28: 16, 17 1 La iglesia es hoy el santuario para la congregación

Génesis 28: 16, 17 1 La iglesia es hoy el santuario para la congregación Verdadero o Falso

1 Elena G. de White, Conducción del niño, p. 514 «La casa es el

1 Elena G. de White, Conducción del niño, p. 514 «La casa es el santuario para la familia, y la cámara o el huerto el lugar más retraído para el culto individual; pero la iglesia es el santuario para la congregación. Debiera haber reglas respecto al tiempo, el lugar y la manera de adorar. »

Éxodo 15: 17 2 Quien más conoce a Dios comprende mejor cómo adorarlo. Verdadero

Éxodo 15: 17 2 Quien más conoce a Dios comprende mejor cómo adorarlo. Verdadero o Falso

2 Elena G. de White, Alza tus ojos, p. 72 «Dos personas pueden estar

2 Elena G. de White, Alza tus ojos, p. 72 «Dos personas pueden estar ocupadas en los mismos actos de adoración exterior y, con todo, el servicio de una, cuando es pesado en la balanza de oro del Santuario, puede ser hallado falto, mientras que el de la otra puede ser aceptado. Solamente el servicio que se realiza con sinceridad, con corazón humilde y contrito, es aceptable a Dios. »

Éxodo 25: 8 3 Precisamos alabar a Dios mediante un servicio tangible. Verdadero o

Éxodo 25: 8 3 Precisamos alabar a Dios mediante un servicio tangible. Verdadero o Falso

3 Elena G. de White, Palabras de vida del gran Maestro, p. 241 «Hemos

3 Elena G. de White, Palabras de vida del gran Maestro, p. 241 «Hemos de alabar a Dios mediante un servicio tangible, haciendo todo lo que podamos para aumentar la gloria de su nombre. Dios nos imparte sus dones para que podamos también dar, y hacer así que el mundo conozca su carácter. En el sistema judío, las ofrendas formaban una parte esencial del culto de Dios. Se enseñaba a los israelitas a destinar una décima parte de todas sus entradas al servicio del santuario. »

Éxodo 40: 30 -32 4 El perdón y la limpieza preceden a la adoración

Éxodo 40: 30 -32 4 El perdón y la limpieza preceden a la adoración en el santuario. Verdadero o Falso

4 Elena G. de White, Consejos sobre salud, p. 83 «Dios requiere hoy la

4 Elena G. de White, Consejos sobre salud, p. 83 «Dios requiere hoy la misma limpieza del cuerpo y pureza del corazón que le exigía al pueblo de Israel. Si Dios era tan estricto acerca de la limpieza con ese pueblo que peregrinaba por el desierto, que pasaba casi todo el tiempo al aire libre, no requerirá menos de nosotros que vivimos en casas techadas, donde las impurezas son más evidentes, y nos hallamos sometidos a una influencia más insalubre. »

Salmo 100: 2 -4 5 Actualmente son escasos los motivos de continuo agradecimiento. Verdadero

Salmo 100: 2 -4 5 Actualmente son escasos los motivos de continuo agradecimiento. Verdadero o Falso

5 Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 53 «El Señor Jesús es

5 Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 53 «El Señor Jesús es nuestra fortaleza y felicidad; es el gran depósito del cual los hombres pueden sacar fortaleza en cualquier ocasión… Los ángeles de Dios, millares sobre millares y millones de millones, son comisionados para atender a los que han de ser herederos de la salvación. Nos guardan del mal y repelen las fuerzas de las tinieblas que procuran destruirnos. ¿No tenemos motivos de continuo agradecimiento, aun cuando al parecer nuestro camino esté sembrado de dificultades? »

Habacuc 2: 20 6 Muchos no tienen conciencia del carácter sagrado de las cosas

Habacuc 2: 20 6 Muchos no tienen conciencia del carácter sagrado de las cosas eternas. Verdadero o Falso

6 Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 2, p. 199 «El

6 Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 2, p. 199 «El lugar dedicado a Dios no debe ser un lugar donde se realizan transacciones comerciales mundanales. . . Muchos de los que profesan ser hijos del Rey celestial no tienen verdadero aprecio por el carácter sagrado de las cosas eternas. Casi todos necesitan que se les enseñe a conducirse en la casa de Dios. Los padres no deben sólo enseñar, sino ordenar a sus hijos que entren en el santuario con seriedad y reverencia. »

Romanos 12: 1, 2 7 Quien pervierte su cuerpo se vende al príncipe de

Romanos 12: 1, 2 7 Quien pervierte su cuerpo se vende al príncipe de las tinieblas. Verdadero o Falso

7 Elena G. de White, Joyas testimonios, tomo 2, p. 214 «Cuando, por medio

7 Elena G. de White, Joyas testimonios, tomo 2, p. 214 «Cuando, por medio del pecado, pervertimos los dones de Dios, vendemos nuestros poderes al príncipe de las tinieblas. Cristo pagó un rescate por nosotros, a saber su propia preciosa sangre. "Por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, mas para aquel que murió y resucitó por ellos" (2 Corintios 5: 15). No hemos de seguir las costumbres del mundo. " Y no os conforméis a este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento" (Romanos 12: 2)»

Autoevaluación

Autoevaluación

Pensamiento final (Hacer) «La iglesia de Dios en la tierra es una con la

Pensamiento final (Hacer) «La iglesia de Dios en la tierra es una con la iglesia de Dios en el cielo. Los creyentes de la tierra y los seres del cielo que nunca han caído constituyen una sola iglesia… En el atrio interior del cielo escuchan el testimonio que dan los testigos de Cristo en el atrio exterior de la tierra, y las alabanzas de los adores de este mundo hallan su complemento en la antífona celestial, y el loor y el regocijo repercuten por todos los atrios celestiales porque Cristo no murió en vano por los caídos hijos de Adán. Mientras que los ángeles beben en el manantial principal, los santos de la tierra beben los raudales puros que fluyen del trono y alegran la ciudad de nuestro Dios. » Elena G. de White, La maravillosa gracia, p. 76

¿Qué fue lo más relevante del estudio? ¿Cómo materializarás lo aprendido? (Diálogo metacognitivo)

¿Qué fue lo más relevante del estudio? ¿Cómo materializarás lo aprendido? (Diálogo metacognitivo)

DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco http: //sites. google. com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática

DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco http: //sites. google. com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet. com. ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http: //ar. groups. yahoo. com/group/Comentarios_Escuela. Sabatica http: //groups. google. com. ar/group/escuela-sabatica? hl=es http: //groups. google. com. ar/group/escuela-sabatica-ppt? hl=es