Adviento es tiempo de espera gozosa y expectante

  • Slides: 18
Download presentation

Adviento es tiempo de espera gozosa y expectante de nuestra Salvación. Es el tiempo

Adviento es tiempo de espera gozosa y expectante de nuestra Salvación. Es el tiempo del que estuvieron esperando y ansiando los patriarcas y profetas y también nosotros debemos vivir en todo momento con fervor, alabando y dando gracias al Padre Eterno por la misericordia que en este misterio nos ha manifestado.

Dios intervino en la humanidad a través de la mediación materna de María. Siempre

Dios intervino en la humanidad a través de la mediación materna de María. Siempre será así. Es a través de Ella que viene el Redentor al mundo. Es Ella quien lo trae y presenta al mundo. Por eso, no podemos fijar la mirada en la Encarnación del Verbo, sin contemplar a la Virgen Santísima. Ella es instrumento singularísimo en la Encarnación. Por su fíat Dios se hace hombre en Ella. San Bernardo dijo: "nunca la historia del hombre dependió tanto, como entonces, del consentimiento de la criatura humana".

El Adviento de la Virgen María está marcado por las tres grandes virtudes teologales:

El Adviento de la Virgen María está marcado por las tres grandes virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

La fe de María La Virgen Santísima, tuvo una fe ejemplar. No ha existido

La fe de María La Virgen Santísima, tuvo una fe ejemplar. No ha existido criatura alguna que se pueda comparar a la fe de Nuestra Madre, ya que su vida requirió de su corazón una fe heroica capaz de poder responder en plenitud al misterio al cual se le llamó y en el cual siempre viviría. Según el Evangelista San Lucas, la Virgen María se mueve exclusivamente en el ámbito de la fe.

La fe de María en la Anunciación: Desde el saludo: “Ave, llena de gracia,

La fe de María en la Anunciación: Desde el saludo: “Ave, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc. 1, 18) La fe de María la lleva a aceptar con humildad el misterio de su propio ser, ya que ella es situada en un lugar singular para una criatura humana.

Fe para creer que su Hijo, sería llamado hijo del Altísimo. El Dios hecho

Fe para creer que su Hijo, sería llamado hijo del Altísimo. El Dios hecho hombre, la Palabra encarnada. La pregunta de María: "¿y cómo será esto pues no conozco varón? " Es precisamente este camino de la imposibilidad el que Dios elige para demostrar que para Dios todo es posible.

Las palabras con que la Virgen María da su asentimiento: "Hágase en mi según

Las palabras con que la Virgen María da su asentimiento: "Hágase en mi según su palabra", Esta respuesta solo la pudo dar un corazón lleno de fe. "He aquí la esclava del Señor" esta es una profunda confesión de humildad y obediencia, pero sobre todo de confianza total en la palabra de Dios.

San Agustín: "Ella concibió primero en su corazón (por la fe) y después en

San Agustín: "Ella concibió primero en su corazón (por la fe) y después en su vientre". María escucha plenamente, acoge y medita dentro de su corazón, para dar fruto. Esta palabra, que requiere fe, disponibilidad, humildad, prontitud, es aceptada tal como se deben acoger las cosas de Dios.

La esperanza de María La esperanza se funda en un atributo de Dios; su

La esperanza de María La esperanza se funda en un atributo de Dios; su bondad y su fidelidad a las promesas; la espera se refiere a un encuentro personal con el amado. Ya antes de que el arcángel la visitara en Nazaret, María esperaba como fiel israelita, con fe mesiánica, la venida del Redentor.

Desde el momento que María dio su consentimiento al anuncio del ángel, Ella espera

Desde el momento que María dio su consentimiento al anuncio del ángel, Ella espera ver con sus propios ojos la plenitud de la promesa hecha por el ángel. Es este precisamente el misterio del Adviento. . . esperar con alegría y añoranza la revelación del hijo de Dios. Es María quien inicia el Adviento, y es de Ella de quien la Iglesia aprende a esperar, a permanecer en ese estado de expectación. La Iglesia aprende de María Santísima a vivir el adviento.

Ya estaba llena de Dios por dentro; pero quería estarlo también por fuera. Ya

Ya estaba llena de Dios por dentro; pero quería estarlo también por fuera. Ya tenía al Verbo encarnado en su seno, pero quería tenerlo también en sus brazos y en su regazo. Ya le notaba en sus entrañas, pero ansiaba verle con sus ojos, oírle con sus oídos, besarle con sus labios, abrazarle con sus brazos, amamantarle con sus pechos.

La caridad de María Desde el principio hasta el final, María tendrá siempre una

La caridad de María Desde el principio hasta el final, María tendrá siempre una disposición interior de caridad y pobreza: nunca poseyendo al hijo sino entregándolo.

Ante la profecía de Simeón, ella no se atemorizó, sino que puso en Dios

Ante la profecía de Simeón, ella no se atemorizó, sino que puso en Dios su esperanza y, cuando llegaron las horas sombrías de Egipto, de Jerusalén y del Calvario, sostenida por la gracia del Señor, vio siempre que era verdad que Dios no desampara a los que esperan en El.

Su espera, su fe, su caridad, la hacen descubrir en esa noche fría y

Su espera, su fe, su caridad, la hacen descubrir en esa noche fría y entre animales, la gran noche de la gloria de Dios, donde el Mesías nace para traer a los hombres la salvación.

San Antonio -Doctor de la Iglesia. Ser doctor de la Iglesia significa que su

San Antonio -Doctor de la Iglesia. Ser doctor de la Iglesia significa que su doctrina debe ser aceptada por todos los fieles y enseñada en toda la Iglesia. El dijo: "OH mi adorado Jesús, ¿donde debo buscarte? , ¿donde te encontraría? , ¿donde vives y descansas? Y el mismo se responde: en María. Adaptado para pps del texto de Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

ORACIÓN DE JUAN PABLO II Ruega por nosotros, Madre de la Iglesia. Virgen del

ORACIÓN DE JUAN PABLO II Ruega por nosotros, Madre de la Iglesia. Virgen del Adviento, esperanza nuestra, de Jesús la aurora, del cielo la puerta. Madre de los hombres, de la mar estrella, llévanos a Cristo, danos sus promesas. Eres, Virgen Madre, la de gracia llena, del Señor la esclava, del mundo la Reina. Alza nuestros ojos, hacia tu belleza, ¡Amen!

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail. com con

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católica envía un correo a: siembraconmigo@gmail. com con el título “Suscripción a Siembra Amor”. Los archivos del mes puedes descargarlos en: http: //siembraconmigo. blogspot. com/ Servicio Gratuito con Fines Educativos