Adoracin Nocturna Femenina Espaola EN PLENO NACIONAL CUENCA

• Slides: 79
Download presentation

Adoración Nocturna Femenina Española EN PLENO NACIONAL CUENCA Del 7 y 8 de abril 2018

Nos alojamos en la Hospedería del Seminario Conciliar de San Julián

Calleja que nos lleva a la Hospedería del Seminario Convento de La Merced (Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada) donde está el Santísimo expuesto todo el día.

La preciosa biblioteca del Seminario

Sala de Juntas

Por la mañana del día 7, después de rezar Laudes y desayunar, fue la

Por la mañana del día 7, después de rezar Laudes y desayunar, fue la primera reunión del día. La mesa presidencial estuvo compuesta por: Don Mariano Ortega, Consiliario Diocesano de Cuenca; Don Alfonso López Menéndez, Consiliario Nacional de Anfe; Susana Fernández Guisasola, Presidenta Nacional; María Teresa Blanco Pazó, Secretaria Nacional; y Angustias Mialdea García, Presidenta Diocesana de Cuenca.

Asistimos las diócesis de: Albacete, Astorga, Burgos, Córdoba, Cuenca, Granada, Jaén, León, Lérida, Madrid, Orihuela-alicante, Osma-Soria, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Salamanca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Segorbe -Castellón, Sevilla, Tarrasa, Tenerife, Tuy-Vigo y la Comisión Permanente de Anfe nacional.

Ha sido un trabajo intenso tratando temas de Anfe y viendo soluciones a los

Ha sido un trabajo intenso tratando temas de Anfe y viendo soluciones a los problemas que algunas diócesis exponían. Todas quedaron suficientemente claras y con el ánimo de llevar a la Asociación por el mejor camino, que es el de la obediencia a lo que nos tiene encomendado la Iglesia y nuestros Estatutos.

La convivencia en el comedor siempre es un rato muy agradable. La comida fue

La convivencia en el comedor siempre es un rato muy agradable. La comida fue muy buena.

Asistieron algunos Consiliario s de otras diócesis.

Por la noche a las 22, 30 se celebró la Santa Misa.

Acabada la Misa se expuso el Santísimo Sacramento.

En la mañana del domingo, tuvimos la reunión final para concretar las Conclusiones del Pleno.

Después nos juntamos las quedábamos (las demás se habían tenido que marchar a sus respectivas diócesis), y nos fuimos a la catedral, que está a pocos metros del Seminario.

Por ser Año Jubilar de San Julián, Patrón de Cuenca, a las 12, 30

Por ser Año Jubilar de San Julián, Patrón de Cuenca, a las 12, 30 fue la Misa del Peregrino.

La catedral de Cuenca es uno de los grandes templos góticos de Castilla. Se

La catedral de Cuenca es uno de los grandes templos góticos de Castilla. Se levanta sobre lo que fue una antigua mezquita. La ciudad de Cuenca fue conquistada por Alfonso VIII el 21 de Septiembre del año 1177 y según cuentan las crónicas de la época este monarca decidió inmediatamente edificar un templo cristiano terminando su construcción pocos años más tarde.

Sepulcro de San Julián

San Julián nació en Burgos en el año 1128. Dice la tradición que en

San Julián nació en Burgos en el año 1128. Dice la tradición que en su bautismo aparecieron unos ángeles en las alturas del templo y una voz dijo: " hoy ha nacido un niño, que en gracia no tiene igual ", y a la pila bautismal, descendió un joven , que dijo: " se llamará Julián". En la noche del 28 de enero de 1208, murió San Julián. El 28 de enero es fiesta local en Cuenca, y en agosto durante 10 días se celebran la ferias y fiestas de San Julián. En 1196 con 68 años, bajo el reinado de Alfonso VIII, es nombrado Obispo de Cuenca, sucediendo al que fue primer Obispo D. Juan Yáñez. La distancia entre Toledo y Cuenca, acompañado de su criado y capellán Lesmes, la recorre a pie en cinco jornadas, entrando en Cuenca durante la noche para evitar la multitud que le esperaba. Realizó una labor apostólica y misionera por toda la provincia, preocupándose de los mas necesitados independientemente de su religión. Un día, que las paneras de sus limosnas estaban vacías ocurrió que fueron llenadas milagrosamente de trigo.

Arca de San Julián

La Misa fue presidida por el Dean de la Catedral, Don Miguel Angel Albares,

La Misa fue presidida por el Dean de la Catedral, Don Miguel Angel Albares, y concelebrada por nuestro Consiliario Nacional y el Consiliario Diocesano de Salamanca.

Las lecturas estuvieron a cargo de la Presidenta nacional, Presidenta de Soria y Presidenta de Cuenca.

El Evangelio fue leído por nuestro Consiliario Nacional.

Las preces estuvieron a cargo de la Presidenta de Córdoba

El Dean de la Catedral leyó un escrito que nos había dirigido el Sr.

El Dean de la Catedral leyó un escrito que nos había dirigido el Sr. Obispo a las adoras de Anfe, dándonos la bienvenida y sintiendo no poder estar con nosotros, debido a que se encontraba en una misión en Extremadura.

Después de la Misa nos estuvieron enseñando la catedral. Después nos fuimos andando a un restaurante para comer, pasando por varias lugares muy bonitos

Íbamos pocas porque las demás ya se habían marchado de Cuenca.

La presidenta de Granada y la de Córdoba.

Las típicas casas colgadas

La comida fue estupenda.

Damos gracias a las adoras de Cuenca que todo lo prepararon con mucho esmero

Damos gracias a las adoras de Cuenca que todo lo prepararon con mucho esmero y que con tanto cariño nos acogieron.