Adoracin Nocturna Femenina Espaola Despus de la Asamblea

  • Slides: 47
Download presentation
Adoración Nocturna Femenina Española

Adoración Nocturna Femenina Española

Después de la Asamblea, la Sección de Córdoba, peregrinamos a Guadalupe y Fátima, visitando

Después de la Asamblea, la Sección de Córdoba, peregrinamos a Guadalupe y Fátima, visitando Cáceres

La ciudad de Toledo fue declarada Conjunto Históricoartístico en 1940, posteriormente la UNESCO le

La ciudad de Toledo fue declarada Conjunto Históricoartístico en 1940, posteriormente la UNESCO le concedió el título de Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Puente de San Martín sobre el rio Tajo Aquí nos dejó el autocar y

Puente de San Martín sobre el rio Tajo Aquí nos dejó el autocar y fuimos andando hasta el restaurante para almorzar. El día estaba un poco lluvioso.

Almorzamos de maravilla en el Restaurante CAROLVS, en calle Alamillo del Tránsito.

Almorzamos de maravilla en el Restaurante CAROLVS, en calle Alamillo del Tránsito.

Es una brillante fortificación sobre rocas ubicada en la parte mas alta de la

Es una brillante fortificación sobre rocas ubicada en la parte mas alta de la ciudad, que sirvió tanto para batallas medievales como para las más modernas como es el caso de el asedio del Alcázar que es una batalla muy simbólica que ocurrió en los comienzos de la guerra civil española. Lugar también que convirtieron los monarcas españoles en lugar de residencia después de la reconquista de Toledo contra los musulmanes. Actualmente alberga la Biblioteca de Castilla-La Mancha y, desde julio de 2010, las colecciones del Museo del Ejército procedentes del antiguo Salón de Reinos de Madrid.

Única en España y sólo por detrás en tamaño de la de Sevilla, la

Única en España y sólo por detrás en tamaño de la de Sevilla, la Catedral Primada de Toledo es una espectacular pieza de la arquitectura y el arte español. En ella encontramos la huella de todos los estilos artísticos predominantes en la Historia de España. Estructura gótica en su construcción, yeserías y techos de traza árabe en la sala capitular. influencias del barroco en su Transparente, del neoclásico en la Puerta Llana. . . Recorrerla y caminar pausadamente por sus naves, capillas, salas. . . , es viajar en el tiempo y descubrir un pasado aún hoy vivo, de ensalzamiento y glorificación a lo Eterno.

Transparente de la catedral Es la obra más famosa del arquitecto Narciso Tomé, realizada

Transparente de la catedral Es la obra más famosa del arquitecto Narciso Tomé, realizada entre 1729 y 1732, se puede considerar una de las obras más aparatosas del rococó español. Es un conjunto escultórico, situado en el deambulatorio de la catedral de Toledo, justamente detrás del altar mayor. Fue construido precisamente como indicativo de que al otro lado se encuentra el sagrario y con la intención de iluminarlo. Para ello se abrió en este transparente un óculo que introduce la luz al sagrario; a su vez, este óculo recibe una potente iluminación, procedente de los tragaluces y ventanas que Tomé dispuso en los muros de la parte superior del ábside. De esta forma quedaba muy iluminado el deambulatorio de la catedral y el transparente aparece nítidamente resaltado, filtrando la luz hasta el sagrario. La disposición de este transparente se realiza a la manera de un retablo de forma cóncava elevándose en dos cuerpos de altura. El nexo que vincula estos dos cuerpos es el óculo central, ante el cual aparece un haz de rayos que simbolizan el sol eucarístico; en torno a este óculo se dispone una movida corte de ángeles en contrastadas actitudes.

En el cuerpo inferior, una hornacina guarda una escultura de la Virgen con el

En el cuerpo inferior, una hornacina guarda una escultura de la Virgen con el Niño como motivo principal, .

Otra parte de la catedral

Otra parte de la catedral

CUSTODIA El objeto más importante que se guarda en la capilla del Tesoro es

CUSTODIA El objeto más importante que se guarda en la capilla del Tesoro es la gran custodia de Enrique de Arfe (encargo del cardenal Cisneros) que elaboró entre 1517 y 1524. Es de traza gótica arcaizante y de una gran belleza arquitectónica. La custodia está armada con la ayuda de 12. 500 tornillos que la sujetan, 5. 600 piezas diversas y 260 figurillas. Se emplearon 183 Kg. de plata más 18 de oro En Toledo se tiene por costumbre desde el año 1595 sacar esta custodia en la procesión del Corpus Christi, sobre una carroza fabricada para este fin con una nivelación muy ajustada que se acciona mecánicamente. En la procesión van por delante de la custodia las autoridades políticas y eclesiásticas y detrás los cadetes de la Academia de Infantería

Nos alojamos en el fabuloso Hotel Beatriz. La Asamblea se desarrolló en el Auditorium

Nos alojamos en el fabuloso Hotel Beatriz. La Asamblea se desarrolló en el Auditorium con capacidad para 608 personas. Asistimos casi 500 adoras.

Al día siguiente día 5, a las 10 de la mañana, dio comienzo la

Al día siguiente día 5, a las 10 de la mañana, dio comienzo la Asamblea. Un concejal del Ayuntamiento fue a saludarnos y darnos la bienvenida a la ciudad. Después nos dejó una bolsa turística de Toledo con algunos detalles de regalitos para cada una.

Susana, la Presidenta nacional, presentó a la Comisión Permanente del Consejo Nacional. Hicimos todas

Susana, la Presidenta nacional, presentó a la Comisión Permanente del Consejo Nacional. Hicimos todas la oración de la mañana. La Secretaria leyó el acta de la asamblea anterior celebrada en 2008. Se repasó la memoria que, previamente, se había enviado a todas las presidentas diocesanas. Más tarde la Tesorera dio detalle de las cuentas de tesorería y las puso en la mesa a disposición de todas las que quisieron comprobarlas. Al final se procedió a las votaciones para elegir nueva Presidenta nacional para los próximos tres años.

Haciendo un descanso, a las 14 horas, pasamos al comedor. Un rato delicioso compartiendo

Haciendo un descanso, a las 14 horas, pasamos al comedor. Un rato delicioso compartiendo impresiones y una agradable y exquisita comida.

Por la tarde nos volvimos a reunir y se dio cuenta del resultado de

Por la tarde nos volvimos a reunir y se dio cuenta del resultado de las votaciones. Salió, nuevamente, Susana Fernández Guisasola por aplastante mayoría. ¡Enhorabuena, Susana!

Por la noche, a las 22, 30 horas, celebramos la Vigilia de oración en

Por la noche, a las 22, 30 horas, celebramos la Vigilia de oración en la Catedral.

Estuvo presidida por el Arzobispo Don Braulio Rodríguez Plaza. Y concelebrada por el Consiliario

Estuvo presidida por el Arzobispo Don Braulio Rodríguez Plaza. Y concelebrada por el Consiliario Nacional, Don Alfonso López Menéndez y varios Consiliarios de otras Diócesis.

Al finalizar se expuso el Santísimo Sacramento

Al finalizar se expuso el Santísimo Sacramento

La Presidenta Nacional hizo la Presentación de Adoradores

La Presidenta Nacional hizo la Presentación de Adoradores

Finalizó con la bendición del Santísimo y un canto a la Virgen.

Finalizó con la bendición del Santísimo y un canto a la Virgen.

GUADALUPE

GUADALUPE

El día estaba precioso. Visitamos Guadalupe con una guía que nos fue explicando su

El día estaba precioso. Visitamos Guadalupe con una guía que nos fue explicando su historia.

El precioso claustro del Monasterio.

El precioso claustro del Monasterio.

Luego visitamos a la Virgen en su camarín, que nos fue explicado por un

Luego visitamos a la Virgen en su camarín, que nos fue explicado por un franciscano. A todo alrededor hay cuadros de la vida de María. Le dieron la vuelta a la imagen y le rezamos la salve

El grupo en las escalinatas del Monasterio.

El grupo en las escalinatas del Monasterio.

CÁCERES Capital de la Alta Extremadura. Patrimonio de la Humanidad. Nos alojamos en el

CÁCERES Capital de la Alta Extremadura. Patrimonio de la Humanidad. Nos alojamos en el Hotel Barceló V Centenario.

Visitamos el casco antiguo de la ciudad, con una guía que nos fue explicando

Visitamos el casco antiguo de la ciudad, con una guía que nos fue explicando su historia.

Conforme se iba haciendo de noche, resultaba más bonita. Parecía que estábamos en la

Conforme se iba haciendo de noche, resultaba más bonita. Parecía que estábamos en la época medieval. Todo el cableado está oculto a la vista del visitante.

Nos alojamos en el Hotel Avda. de Fátima, muy cerca de la Basílica de

Nos alojamos en el Hotel Avda. de Fátima, muy cerca de la Basílica de la Virgen.

Después de comer nos fuimos, parte del grupo, a hacer el Vía Crucis. Otras

Después de comer nos fuimos, parte del grupo, a hacer el Vía Crucis. Otras se fueron a la Capellina a ver a la Virgen.

Cada una rezó una estación del Vía Crucis. En este lugar se le apareció

Cada una rezó una estación del Vía Crucis. En este lugar se le apareció la Virgen a los niños el 19 de agosto, ya que el 13 no pudieron acudir a la cita de la Señora por tenerlos encerrados en la prisión.

Al terminar el Vía Crucis, entramos en la capillita que hay en el Calvario

Al terminar el Vía Crucis, entramos en la capillita que hay en el Calvario y le rezamos la Estación a Jesús Sacramentado, ya que se encontraba el Santísimo en el Sagrario.

El grupo en el Calvario.

El grupo en el Calvario.

Aquí fue donde se le apareció a los niños el Ángel y le enseño

Aquí fue donde se le apareció a los niños el Ángel y le enseño la oración de desagravio.

ORACIÓN DE DESAGRAVIO QUE LES ENSEÑO EL ÁNGEL Dios mío, yo creo, adoro, espero

ORACIÓN DE DESAGRAVIO QUE LES ENSEÑO EL ÁNGEL Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, presente en todos los sagrarios de la tierra, en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que Él mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón y del Corazón Inmaculado de María, os pido la conversión de los pobres pecadores. ***** Esta oración debían repetirla todos los días varias veces, y enseñarla a los demás para que todos la rezaran.

Visitamos la casa de los niños.

Visitamos la casa de los niños.

Algunas fotos de los niños en la época de las apariciones.

Algunas fotos de los niños en la época de las apariciones.

Lugar donde se encuentran los sepulcros de los tres, dentro de la basílica.

Lugar donde se encuentran los sepulcros de los tres, dentro de la basílica.

Foto de Sor Lucía en su féretro.

Foto de Sor Lucía en su féretro.

Por la noche, a las 21: 30 (hora portuguesa) fuimos a la Capellina para

Por la noche, a las 21: 30 (hora portuguesa) fuimos a la Capellina para el rezo del Santo Rosario y procesión de las antorchas. Esa noche hizo bastante frio.

La cruz iluminada preside la procesión. Seguida de todos los peregrinos.

La cruz iluminada preside la procesión. Seguida de todos los peregrinos.

Todos alrededor, detrás y delante de la MADRE En mi opinión, es el momento

Todos alrededor, detrás y delante de la MADRE En mi opinión, es el momento más bonito y emocionante del día.

Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen, por la peregrinación tan bonita

Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen, por la peregrinación tan bonita donde la presencia de la Virgen la hemos notado durante todos los días, ya que la llevábamos presente hasta en el autocar, donde rezábamos Laudes, Vísperas y Santo Rosario. Terminábamos con cantos a Ella. ***** ¡Adorado sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!