A Jess lo quera mucha gente ya que

  • Slides: 28
Download presentation

A Jesús lo quería mucha gente ya que era muy bueno con todos. Sobre

A Jesús lo quería mucha gente ya que era muy bueno con todos. Sobre todo, los niños corrían hacia Él cuando lo veían llegar.

Un día que fue a Jerusalén, lo recibieron con palmas y algunos ponían en

Un día que fue a Jerusalén, lo recibieron con palmas y algunos ponían en el suelo sus mantos, para que pasase sobre ellos.

El Jueves Santo, quiso cenar con sus discípulos y esa noche instituyó la Eucaristía

El Jueves Santo, quiso cenar con sus discípulos y esa noche instituyó la Eucaristía

Cogió el pan y lo partió diciéndoles: “Tomad y comed todos de él, porque

Cogió el pan y lo partió diciéndoles: “Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo. ” Luego, tomó el cáliz y dijo: “Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi Sangre.

Después de cenar, Jesús se levantó y se puso a lavarles los pies a

Después de cenar, Jesús se levantó y se puso a lavarles los pies a sus discípulos. Les dijo que, lo mismo que él lo hacía siendo su Señor, tenían ellos que hacerlo con sus hermanos.

Cuando terminaron de cenar, Jesús se fue a orar al Padre al Huerto de

Cuando terminaron de cenar, Jesús se fue a orar al Padre al Huerto de los Olivos, porque sabía lo que le quedaba que sufrir. Siempre tenemos que orar, pero mucho más cuando tengamos algo importante en nuestra vida.

¡Qué noche más amarga y triste tuvo Jesús! Lo que más le consolaba era

¡Qué noche más amarga y triste tuvo Jesús! Lo que más le consolaba era pensar que todo serviría para salvarnos a nosotros del pecado y ganarnos el cielo.

A media noche, llegó Judas Iscariote con muchos soldados, lo besó en la mejilla

A media noche, llegó Judas Iscariote con muchos soldados, lo besó en la mejilla diciéndole: ¡Salve, Maestro! Era la señal que le había dado a los soldados para que supieran quién era Jesús.

Prendieron a Jesús y lo llevaron a Anás, porque era suegro de Caifás, sumo

Prendieron a Jesús y lo llevaron a Anás, porque era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año. Después lo llevaron a Caifás. Más tarde se lo presentaron a Pilatos. Tuvieron a Jesús toda la noche de un sitio para otro, torturándole con preguntas y empujones. Pilatos le preguntó: ¿Es verdad que tú eres el rey de los judíos?

Yo soy R ey, para est Yo o he nacido y para esto he

Yo soy R ey, para est Yo o he nacido y para esto he venid al mund o o. Jesús le contestó:

¡Salve, Rey de los judíos! Pilatos mandó que lo azotaran. Los soldados se lo

¡Salve, Rey de los judíos! Pilatos mandó que lo azotaran. Los soldados se lo llevaron, le pusieron una corona de espinas. Se reían de Él diciéndole:

Después de una noche de sufrimientos y burlas, por la mañana cargaron a Jesús

Después de una noche de sufrimientos y burlas, por la mañana cargaron a Jesús con una gran cruz, camino de un sitio llamado “de la Calavera” (que en hebreo se dice Gólgota).

¡Qué pena para su Madre, cuando lo encontró en el camino todo herido! No

¡Qué pena para su Madre, cuando lo encontró en el camino todo herido! No olvidemos, que todo eso pasó Jesús por nosotros. Tenemos que estarle muy agradecidos. El mejor agradecimiento es el amor por Él.

Poco le duró el consuelo de su Madre, lo obligaron a seguir. Un soldado

Poco le duró el consuelo de su Madre, lo obligaron a seguir. Un soldado quita a la Virgen de allí.

Cuando llegaron al Gólgota, le quitaron toda su ropa, lo tendieron sobre la cruz

Cuando llegaron al Gólgota, le quitaron toda su ropa, lo tendieron sobre la cruz y lo clavaron en ella.

Desde la cruz, Jesús, perdonó a todos los que le habían hecho sufrir, dándonos

Desde la cruz, Jesús, perdonó a todos los que le habían hecho sufrir, dándonos ejemplo de lo que tenemos que hacer nosotros. Cuando murió, el cielo se llenó de nubes negras, hubo temblor de tierra y todos salieron corriendo asustados.

Sólo quedó allí su Madre, el apóstol Juan, y algunos de sus amigos, que

Sólo quedó allí su Madre, el apóstol Juan, y algunos de sus amigos, que lo bajaron de la cruz y lo pusieron en brazos de la Virgen.

José de Arimatea y Nicodemo, que eran amigos de Jesús, fueron a Pilatos y

José de Arimatea y Nicodemo, que eran amigos de Jesús, fueron a Pilatos y pidieron el cuerpo de Jesús. Luego tomaron el cuerpo y lo vendaron con los aromas, como era la costumbre entre los judíos, y lo pusieron en un sepulcro nuevo.

El domingo muy temprano, de madrugada, Jesús resucitó tal como había predicho a sus

El domingo muy temprano, de madrugada, Jesús resucitó tal como había predicho a sus discípulos.

María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando aún estaba oscuro y vio la

María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando aún estaba oscuro y vio la losa quitada del sepulcro. Salió corriendo y fue a donde estaban Pedro y Juan, les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto. ”

Llegaron Pedro y el otro discípulo al sepulcro y vieron las vendas en el

Llegaron Pedro y el otro discípulo al sepulcro y vieron las vendas en el suelo y el sudario, con que le habían cubierto la cabeza, enrollado en un sitio aparte. ¡Vieron y creyeron!

María Magdalena al ver el sepulcro vacío, se echó al suelo y lloró. Jesús

María Magdalena al ver el sepulcro vacío, se echó al suelo y lloró. Jesús se le acercó y le preguntó: “Mujer, ¿por qué lloras? Ella no lo reconoció y le dijo: “Porque se han llevado a mi Señor” Jesús le dijo: ¡¡María!! Ella, llena de alegría, exclamó: ¡¡Maestro!!

Jesús, también se apareció a sus apóstoles. Estaban todos menos Tomás.

Jesús, también se apareció a sus apóstoles. Estaban todos menos Tomás.

Tomás, cuando le dijeron que se les había aparecido Jesús, no los creyó. Y

Tomás, cuando le dijeron que se les había aparecido Jesús, no los creyó. Y otro día que estaban todos, volvió Jesús a aparecer, estando todas las puertas cerradas. Tomás dijo: ¡¡Señor mío y Dios mío!!

A los cuarenta días de haber resucitado, Jesús los reunió a todos, y les

A los cuarenta días de haber resucitado, Jesús los reunió a todos, y les dijo: Id por todo el mundo y anunciad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará. Después de hablar con ellos, fue elevándose al cielo y allí está a la derecha de Dios Padre.

Los discípulos se quedaron sorprendidos mirando al cielo. Mientras miraban fijamente al cielo hacia

Los discípulos se quedaron sorprendidos mirando al cielo. Mientras miraban fijamente al cielo hacia donde iba Jesús, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: “Hombres de Galilea, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Igual que lo habéis visto subir, así lo veréis venir, un día“.

Jesús está vivo en el cielo esperando que nosotros vayamos a Él. Para poder

Jesús está vivo en el cielo esperando que nosotros vayamos a Él. Para poder estar un día en el cielo con Jesús, tenemos que ser muy buenos y quererlo mucho. También está vivo en el Sagrario, y debemos visitarlo muy a menudo. li Lo