8 SBADO EN SATURNO 8 SBADO QU NOS
8. SÁBADO EN SATURNO
8. SÁBADO ¿QUÉ NOS PIDIÓ DIOS QUE RECORDEMOS? "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”. Éxodo 20: 8 -11 ¿CUÁL DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES LA SEÑAL ENTRE DIOS Y SU PUEBLO? “y santificad mis Sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios. ”. Ezequiel 20: 20
El sábado se ha guardado aquí en la Tierra desde la creación del mundo. El sábado no fue hecho solo para judíos o adventistas, sino para todos los seres humanos. ¿DESDE CUÁNDO EL SER HUMANO GUARDA EL SÁBADO? “Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. ”. Génesis 2: 1 -3 ¿CUÁNTO TIEMPO SE GUARDARÁ EL SÁBADO? "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová". Isaías 66: 22 -23 ¡Que bueno! Este día especial lo pasamos con nuestra familia, descansamos de las actividades de la semana y pasamos un momento especial con Dios, que también existirá por los siglos de los siglos.
SEGÚN LA BIBLIA, ¿CUÁNDO COMIENZA Y TERMINA EL SÁBADO Y QUIÉN ES UNA SEÑAL ENTRE QUIÉN? “Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro sábado". Levítico 23: 32 En el tiempo de la Biblia, no había reloj como el que tenemos hoy y el día no comenzaba desde la medianoche (que, por cierto, el nombre dice, está en medio de la noche), sino que comienza al atardecer, porque acabó un día y empezó otro.
Guardar el sábado es muy fácil. Ese día debemos dejar de hacer las cosas que solemos hacer en la semana como trabajar (Ex. 20: 10), pero podemos hacer actividades para el bien de los demás (Mateo 12: 12), Como ayudar a los ¿PUEDO DEJAR DE GUARDAR UN MANDAMIENTO? ¿PUEDO SIMPLEMENTE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS QUE QUIERO? "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". Santiago 2: 10 necesitados, enseñar la Biblia a alguien. Ese día tampoco debemos comprar ni vender (Nehemías 10: 31; 13: 15 -20), pero podemos pasar un rato agradable con la familia, ir a la iglesia, visitar la naturaleza que Dios creó. Hay muchas cosas buenas que hacer el sábado. Este es sin duda el día más lindo y feliz de la semana.
Deseo ser fiel a Dios y recordar guardar el sábado como Él desea. Para demostrarlo, deja tu huella en tu guía de estudio.
- Slides: 6