5 ES GRATIS ENTENDAMOS LA GRACIA PARA QU

  • Slides: 8
Download presentation
5. ¿ES GRATIS?

5. ¿ES GRATIS?

ENTENDAMOS LA GRACIA ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY O EL MANDAMIENTO? “De manera que

ENTENDAMOS LA GRACIA ¿PARA QUÉ SIRVE LA LEY O EL MANDAMIENTO? “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo". Gálatas 3: 24 -25 La ley tiene varias funciones importantes. Una de ellos es guiarnos a cristo porque la ley es como un espejo, nos muestra si estamos sucios o limpios. Cuando miramos a la ley, nos damos cuenta de que estamos sucios, estamos equivocados, somos pecadores, y esto nos lleva al único que puede limpiarnos, Jesucristo.

¿SALVA LA LEY? “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y

¿SALVA LA LEY? “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. ” Efesios 2: 8 -9 ¿PUEDO SIMPLEMENTE GUARDAR LOS MANDAMIENTOS QUE QUIERO? "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". Santiago 2: 10 No somos salvos por lo que hacemos. Somos salvos por lo que hizo Jesús. Por supuesto que no, la ley es un reflejo del carácter de Dios. Allí está lo que Él no acepta. Si seguimos nueve mandamientos, pero dejamos solo uno, vamos en contra de Dios de todos modos, haciendo algo que Él no desea.

¿QUÉ DICE EL CUARTO MANDAMIENTO? “Acuérdate del Sábaso para santificarlo. Seis días trabajarás, y

¿QUÉ DICE EL CUARTO MANDAMIENTO? “Acuérdate del Sábaso para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día Sábado y lo santificó. ” Éxodo 20: 8 -11 ¿PARA QUIÉN ERA EL SÁBADO? “Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo[a] para no profanarlo, y abracen mi pacto" Isaías 56: 6 El sábado fue dado a la humanidad en el Edén. En ese momento no había pueblos, tribus, etnias. El sábado fue dado a todos. En los días del pueblo de Israel, incluso los extranjeros fueron llamados a separar ese día, y cualquiera que lo hiciera estaba abrazando el pacto de salvación.

¿EL SÁBADO FUE UNA SEÑAL DE QUÉ? “También les di mis sábados para que

¿EL SÁBADO FUE UNA SEÑAL DE QUÉ? “También les di mis sábados para que fueran una señal entre ellos y yo, para que supieran que yo soy el SEÑOR, el que los santifico” Ezequiel 20: 12 ¿QUÉ ES LA FE Y QUÉ TAN NECESARIA ES? "La fe es la constancia de las cosas que se esperan, la comprobación de los hechos que no se ven". Hebreos 11: 1 El sábado fue una señal entre Dios y su pueblo y sirvió para recordar que Dios era el Creador, que creó todo en seis días, pero en el séptimo descansó; recordar que Dios era un salvador, así como salvó al pueblo de la tierra de Egipto, y recordar que Dios es el Señor. “Y sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11: 6 - La fe es creer, es confiar. ¿Cómo podemos agradar a Dios si no confiamos en lo que Él hace por nosotros?

¿QUÉ ES LA GRACIA? “Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de

¿QUÉ ES LA GRACIA? “Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús”. Efesios 2: 4 -7 Gracia significa gratis. ¡Es un regalo de Dios para nosotros!

¿ENTENDEMOS ESTE ASUNTO? La Biblia dice que somos salvos por gracia, pero también dice

¿ENTENDEMOS ESTE ASUNTO? La Biblia dice que somos salvos por gracia, pero también dice que tengo que guardar los mandamientos. ¿Cómo es eso? ¿Soy salvo por gracia o por lo que hago? La Biblia es muy clara en que somos salvos por gracia. (Ef. 2: 8), es decir, no somos salvos por lo que hacemos (Ef. 2: 9), sino por lo que hizo Jesús. Pero la Biblia también dice que somos salvos por gracia mediante la fe. Esto significa que para recibir la gracia, necesito tener fe. (Ef. 2: 8). Por eso la Biblia dice que la fe sin obras está muerta (Sant. 2: 26). Después de todo, si dices que crees, pero no obedeces, entonces no crees. Pero, ¿qué es la fe? Fe es creer, confiar, creer en Jesús. Pero creer en Jesús no se trata solo de saber de Él, sino en creer en lo que Él pide y quiere de nosotros, o sea: los mandamientos. Para ser claros, no hago lo que hago para ganarme la salvación: hago lo que hago porque creo, y creo, porque tengo fe, de esta manera recibo la gracia de Dios.

Acepto el regalo de la salvación dado y ganado por Jesús. Sé que no

Acepto el regalo de la salvación dado y ganado por Jesús. Sé que no necesito hacer nada para ganarme la salvación, porque Él ya lo logró por mí en la cruz. Pero quiero vivir una vida de fe, confiando en lo que Él ha hecho, pero también en lo que Él quiere de mí, y por eso decido guardar Sus mandamientos.