2 2 El pretrito y el imperfecto Un

  • Slides: 17
Download presentation
2 -2 El pretérito y el imperfecto Un viaje a Mexico

2 -2 El pretérito y el imperfecto Un viaje a Mexico

Agregar los verbos Write the verb in the correct form (pret/imp) ANSWERS AT THE

Agregar los verbos Write the verb in the correct form (pret/imp) ANSWERS AT THE END

Yo (vivir) muy cerca de la carretera. Todos los días (tener) que cruzar la

Yo (vivir) muy cerca de la carretera. Todos los días (tener) que cruzar la calle por un puente peligroso. (pasar) muchos taxis verdes.

Este señor trabajar en mi barrio. El vender pan. Montar su bici por las

Este señor trabajar en mi barrio. El vender pan. Montar su bici por las calles y tocar su claxon para avisarle a la gente que estar. Un día le comprar un buñuelo. Me gustar mucho pero no soler comprar pan de los vendedores ambulantes.

Ir a ver los pirámides de Teotihuacan. Haber muchas personas por todas partes. Subirse

Ir a ver los pirámides de Teotihuacan. Haber muchas personas por todas partes. Subirse al pirámide. Desde la cima verse mucho. Pero no poder ver a mi amiga que me esperar. Ella tener miedo porque ser muy alto, así que no lo subirse.

Los hombres tocar las guitarras cuando los ver en la calle.

Los hombres tocar las guitarras cuando los ver en la calle.

Como vivir en México por un año, venir mi mamá a visitarme. Ir a

Como vivir en México por un año, venir mi mamá a visitarme. Ir a Acapulco. En Acapulo haber muchas casas así en las montañas. Casi todas ser blancas. El conductor del barco que tomar nos decir que Luis Miguel tener una casa en este barrio.

Ellas ser mis alumnas del colegio donde trabajar. Todas ser chicas. Un día les

Ellas ser mis alumnas del colegio donde trabajar. Todas ser chicas. Un día les dar esa paleta que verse como el maíz. Estar cubierta por chile en polvo. La probar y no me gustar mucho. Prefiero que los dulces sean dulces. jaja

Ese restaurante se llamar Los arbolitos. Ir allí mucho. Una vez pedir 3 tacos

Ese restaurante se llamar Los arbolitos. Ir allí mucho. Una vez pedir 3 tacos de alambre pensando que habría 3 tacos pero equivocarse. Sin querer, pedir 34 tacos porque cada “alambre” tener 10 -12 tacos por orden. Comer 3 tacos y se los regalar los que sobrar a mis vecinos.

ANSWERS:

ANSWERS:

Vivía muy cerca de la carretera. Todos los días tenía que cruzar la calle

Vivía muy cerca de la carretera. Todos los días tenía que cruzar la calle por un puente peligroso. Pasaban muchos taxis verdes.

Este señor trabajaba en mi barrio. El vendía pan. Montaba su bici por las

Este señor trabajaba en mi barrio. El vendía pan. Montaba su bici por las calles y tocaba su claxon para avisarle a la gente que estaba. Un día le compré un buñuelo. Me gustó mucho pero no solía comprar pan de los vendedores ambulantes.

Fui a ver los pirámides de Teotihuacan. Había muchas personas por todas partes. Me

Fui a ver los pirámides de Teotihuacan. Había muchas personas por todas partes. Me subí al pirámide. Desde la cima se veía mucho. Pero no pude ver a mi amiga que me esperaba. Ella tenía miedo porque era muy alto, asi que no se lo subió.

Los hombres tocaban las guitarras cuando los vi en la calle.

Los hombres tocaban las guitarras cuando los vi en la calle.

Como viví en México por un año, vino mi mamá a visitarme. Fuimos a

Como viví en México por un año, vino mi mamá a visitarme. Fuimos a Acapulco. En Acapulo había muchas casas así en las montañas. Casi todas eran blancas. El conductor del barco que tomamos nos dijo que Luis Miguel tenía una casa en este barrio.

Ellas eran mis alumnas del colegio donde trabajaba. Todas eran chicas. Un día les

Ellas eran mis alumnas del colegio donde trabajaba. Todas eran chicas. Un día les di esa paleta que se veía como el maíz. Estaba cubierta por chile en polvo. La probé y no me gustó mucho. Prefiero que los dulces sean dulces. jaja

Ese restaurante se llamaba Los arbolitos. Iba allí mucho. Una vez pedí 3 tacos

Ese restaurante se llamaba Los arbolitos. Iba allí mucho. Una vez pedí 3 tacos de alambre pensando que habría 3 tacos pero me equivoqué. Sin querer, pedí 34 tacos porque cada “alambre” tenía 10 -12 tacos por orden. Comí 3 tacos y se los regalé los que sobraban a mis vecinos.