15 de Julio LEONCIO PRADO GUTIRREZ El Joven

  • Slides: 4
Download presentation
15 de Julio LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ: El Joven Soldado de la Patria Leoncio Prado,

15 de Julio LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ: El Joven Soldado de la Patria Leoncio Prado, se yergue como un idealista, que sacrifica las comodidades de la vida, en aras de la peruanidad, es un ejemplo de los valores que debe poseer todo peruano, tales como la integridad, la humildad, la abnegación, el desinterés y integridad, amor a la Patria y a los suyos, todo esto ha quedado grabado con letras de gloria en el corazón de cada peruano. Leoncio Prado eligió sacrificar su vida en el altar de la Patria, en su memoria debemos decir: No a las luchas intestinas, no a la improvisación, no al egoísmo, no a la ignorancia, seamos firmes y vivamos felices en la unión.

Este episodio final, de su vida, es una muestra más de su grandeza y

Este episodio final, de su vida, es una muestra más de su grandeza y amor a la Orden, los tres toques que dio significaban: Toda mi vida, estuve llamando a las puertas del Oriente Eterno, en Perú, Cuba, Filipinas, Chile, y otros lugares, al fin las puertas, se abren para mí. Toda mi vida busque, la Realización, finalmente, en un lejano lugar de nuestra sagrada Patria, voy a encontrarla. Pedí tantas veces la Gloria, que al fin el Altísimo, me la concedió, voy a su reino, a disfrutar de su presencia, junto con otros inmortales. Todo pueblo, debe conocer su pasado, para tomar de él sus lecciones, y para poder apreciar los ejemplos de quienes se adelantaron a su época y nos mostraron el camino a seguir. Nuestros héroes civiles o militares, son como faros que desde las cumbres de la gloria, iluminan el camino que seguimos en pos de plasmar el destino que nos ha deparado el Creador.

La grandeza del héroe Las hazañas de los héroes en las guerras las cantan

La grandeza del héroe Las hazañas de los héroes en las guerras las cantan y exaltan los nuestros, el enemigo las calla o niega o disminuye presentando a veces relatos prosaicos que manchan alevosamente o deshacen con crudeza la poesía en ellas albergadas. Sin embargo, todo lo que pasó en los momentos finales de Leoncio Prado se sabe sólo por noticias emanadas de fuentes chilenas. No hubo ni un peruano presente en sus últimos días y en su fusilamiento. El 15 de julio de 1883, se truncó la vida de un joven de vida brillante y fecunda, de acción y de pensamiento; un héroe del Perú y de la independencia americana, uno de los héroes más resaltantes de nuestra nacionalidad. Leoncio Prado no había cumplido aún los 30 años.

"Peruanos hermanos de mi alma, hijos del pueblo: Sabed que las balas del enemigo

"Peruanos hermanos de mi alma, hijos del pueblo: Sabed que las balas del enemigo no matan y que morir por la patria es vivir en la inmortalidad de la Gloria. " Leoncio Prado Gutiérrez UNIDOS TODO LO PODEMOS SEAMOS PARTE DEL CAMBIO Escríbenos a: defensanacional@vivienda. gob. pe